▶️ LO QUE NADIE TE DICE SOBRE LA LEY DE ATRACCIÓN

lo que nadie te cuenta de la ley de atraccion

LA LEY DE ATRACCIÓN NO ES LO QUE CREES

Recuerdo que mis primeras ideas sobre la Ley de Atracción las obtuve al leer el famoso libro "El secreto" (libro que recomiendo leer para tener un primer pantallazo). La idea general que se puede extraer del mismo es básicamente la de que podemos manifestar nuestros pensamientos y convertir nuestros sueños en realidad.

Esta idea de que nuestros pensamientos crean nuestra realidad, esta bien en un principio. Sin embargo existen otras cosas muy importantes de las que casi nadie habla. Cosas que definitivamente deberían tenerse en cuenta y que son las que le quitan ese halo de magia que tiene la ley de atracción.

Con esto no estoy diciendo que no crea en la Ley de Atracción. Todo lo contrario. Creo, y por eso escribo lo que escribo en base a mi experiencia. Pero las cosas, mi querida amiga, no son sólo pensar en positivo y vibrar alto para conseguir lo que quieres.


¿QUE ES LO QUE REALMENTE HACE FUNCIONAR A LA LEY DE ATRACCIÓN?

En este post, que tal vez se haga un poco largo, te explicaré el lado B de la ley de atracción para que logres entenderla y tener éxito con ella.

Para mi, la Ley de Atracción es una forma de vida. Es como una especie de manual de pasos a seguir hacia una vida menos superficial y más consciente.

Ojo! cuando hablo de pasos, no hablo de una guía a seguir de manera automática. Cada paso debe darse a consciencia, sintiéndolo y allí radica el verdadero desafío.


PASOS QUE DEBES SENTIR Y HACER PARA TRABAJAR CON LA LEY DE ATRACCIÓN

Resumidos, estos serían los 8 pasos que deberías seguir:

1. Dejar ir y Agradecer por lo que todo lo que tienes.

Este paso lo veremos al principio y al final de cada manifestación. En este caso debes dejar ir el pasado, lo que arrastras, lo que no te aporta ni colabora hacia tu futuro deseado.

Antes de dejarlo ir, debes agradecer por haberlo tenido, por haber vivido todas esas experiencias y haber conocido a todas esas personas que te convirtieron en lo que eres hoy. Todas esas vivencias y personas, buenas o malas, que han pasado por tu existencia (y pasarán) son maestros, nos enseñan y por eso debemos agradecer.
(He escrito un artículo sobre la pedagogía del Universo en el que lo explico mejor)

2. Identificar las creencias limitantes.

Esas que te impiden avanzar y que la mayoría de las veces ni siquiera son tuyas, sino que te vienen heredadas de tus ancestros o de la sociedad.


3. Modificar gradualmente tu mente para eliminar esas creencias.

Para esto las irás reemplazando por pensamientos positivos que te hagan sentir merecedora de cosas buenas y maravillosas, pero no de la boca para afuera, sino de una manera profunda, real, consciente e inconsciente.


4. Ir creyendo paulatinamente en tu propio poder creador.

Darte cuenta y convencerte realmente de que tu eres la única persona capaz de cambiar tu realidad. Dejar de echar culpas a terceros o a situaciones desfavorables.


5. Definir detalladamente tus objetivos.

Si no sabes concretamente lo que quieres, no lograras enfocarte y difícilmente podrás obrar en consecuencia y sin interferencias (distracciones) para lograrlo. Además el universo no sabrá que enviarte con exactitud.

En este paso es donde resultan muy útiles los diferentes métodos de manifestación que no son ni mas ni menos que una forma de mantener ordenados nuestros deseos de manera tal que logremos enfocarnos y concentrarnos en ellos con más facilidad. Por eso hay tantos. Porque cada persona puede probar y elegir los que mejor le funcionen para lograr el foco.

También aquí es donde entra, para algunos, la meditación. La meditación es una forma de volvernos conscientes de lo que nos sucede y lo que sucede en nuestro alrededor en el aquí y el ahora. El presente es lo más importante. 

Existen personas a las que les cuesta menos enfocar y otras a las que nos cuesta mas, de eso dependerá si a ti te sirve o no meditar o si tus métodos preferidos serán los más cortos o los más largos. Todo es cuestión de ir probando hasta que te sientas cómoda. 

Vivir bajo la Ley de Atracción es algo que requiere tiempo y esfuerzo, pero cuando lo logres, tu vida habrá pegado un vuelco de 180 grados y te sentirás plena. Te lo aseguro.

6. Desapegarte de mi deseo, Dejar ir y tener fe.

Otra vez nos encontramos con el desapego pero esta vez lo que dejas ir no es el pasado, ese ya lo dejaste atrás hace rato. En este momento debes dejar ir tu deseo porque estas realmente convencida y tienes la fe suficiente de que eso ya existe para ti y que pronto el Universo (o Dios) lo hará visible ante tus ojos.

Tienes fe tanto en que tienes la capacidad de creralo, como en que el Universo conspira a tu favor y te lo hará llegar.

Si te mantienes hiperconcentrada u obsesionada, eso puede estropear la magia. Suéltalo y aprende a mirar cómo se desarrollan los acontecimientos.


7. Agradecer al Universo

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la gratitud. Ya he escrito un artículo sobre lo qué es la gratitud y otro con frases de gratitud que te ayudarán a sentirla. Te recomiendo leerlos y por eso no me detendré demasiado en este punto aunque sea uno de  los mas importantes, sino el más importante.

La gratitud es la llave que abre todas las puertas. La gratitud crea abundancia, mientras que la queja crea escasez.

Agradecer al terminar de pedir es una forma de confirmar de que eso que deseas ya existe y hacerle saber al Universo de que ya estás preparada para recibirlo.

8. Tomar acción

Junto con el cambio de paradigma que debemos hacer y la gratitud que debemos sentir, el "tomar acción" es otro de los aspectos de los que se habla muy poco, pero que definitivamente son sumamente importantes.

Resulta muy bonito pensar que si soñamos algo y lo pedimos, el Universo nos lo enviará. Pero la magia no ocurre si no tomas acciones concretas que te lleven hacia eso que deseas.

Pensar que si te sientas, tomas un vaso con agua, una vela, escribes tu deseo 55 veces por 5 días (método 55x5) o le escribes una carta al Universo y piensas positivo todo el tiempo, todo lo que quieres sucederá, es un pensamiento irreal, demasiado infantil e inmaduro.  Eso no es decretar, visualizar y manifestar. Eso es eludir, negar el dolor y el trauma espiritual y negar tu propia realidad como creadora, porque para crear hay que hacer


CÓMO ESTABLECER UN PLAN DE ACCIÓN

En primer lugar, debes formarte una meta y un resultado muy claro y específico. Cuanto más específicos seas, más fácil es hacer que algo suceda. Si tu intención es clara, es decir, si sabes porqué quieres lo que quieres, puedes hacer que todo suceda.

Una vez que tengas claras tu meta y tu intención, deberás diseñar e implementar un plan de acción.
Por ejemplo, si que tu intención es conocer al amor de tu vida, desarrolla una imagen de la persona de sus sueños: cuanto más específica, mejor. Luego, pregúntate ¿qué tipo de acciones puedes realizar para acercarte a esa persona?. Si sueñas con un compañero de aventuras, emprende una aventura. Si deseas tener una pareja súper amable, comienza a ser más amable y deja de salir con gente desagradable. En otras palabras, date la oportunidad, trabaja para abrirte al amor y conviértete en eso que quieres atraer.

Hace muy poco encontré el comentario de una chica que se presentaba como muy tímida y la descripción de su físico no resaltaba nada positivo. Su consulta puntual era: ¿porque siempre atraigo chicos tímidos, feos y con poca actitud?". La respuesta la estaba dando ella misma. Ella se percibía y describía de igual manera que los candidatos que atraía. Entonces...cual sería la solución en este caso: trabajar en su amor propio. Cuando ella aprenda a valorarse, a descubrir los aspectos de su personalidad y de su físico que son maravillosos (porque todos somos perfectos, sin importar los cánones establecidos) y se pare desde esa postura, seguramente atraerá otro tipo de personas. ¿No te parece? 


UNA EXPERIENCIA PERSONAL

Siento que en este punto, es importante contarte una de mis experiencias con la Ley de Atracción. Es muy personal pero aunque se trata de mi, la idea es inspirarte y ejemplificarte cómo la toma de acción pone en marcha la rueda, o mejor dicho la bola de nieve que cada vez se hace mas y más grande.

Si has leído el "Sobre mi", sabrás que amo viajar y que con esfuerzo y paciencia he transformando los viajes en una constante en mi vida. Sin embargo, esto no siempre fue así.

Desde niña, viaje mucho por cuestiones personales pero siempre dentro de Latinoamerica. A medida que fui creciendo, mi sueño era conocer Europa pero pensaba que nunca tendría el presupuesto suficiente para viajar a Europa. Aquí ya puedes ver a las claras cual era mi creencia limitante.

En los años que pasé en la Universidad, los viajes cesaron porque el trabajo y la carrera me demandaban mucho tiempo y esa era la excusa que me ponía para no hacerlo.
Cuando llegó el momento de hacer mi tesis, ni lo dude y enfoqué mi tema en la obra de Guadí. Leía cuanto libro y artículo se me cruzaba sobre el tema. Conocía cada detalle a la perfección y soñaba con el día en que pudiera ver en vivo y en directo aquello que tanto conocía por fotos.

Ese sueño fue muy fuerte por 10 años pero la verdad es que no se bien que pensaba. ¿Que me iban a tocar la puerta y me iban a dar un pasaje a Barcelona? ¿Que allá me estaría esperando un guía para llevarme a todos los lugares? ¿Que lo único que yo tenía que hacer era seguir mi vida como hasta ese momento?.

Ahora me doy cuenta que el deseo estaba, la visualización estaba pero me faltaba la acción. Hacer un plan que me lleve a conseguir lo que quería. 

el limite lo pones tu


Fue en ese momento cuando comencé mi plan de acción: 

Armé un Vision Board con imágenes de  Barcelona, intercaladas con imágenes de mis trabajos sobre Gaudí para recordarme que yo merecía estar allí. Puse una foto de un momento feliz porque esa felicidad era la que quería sentir. Puse la imagen de un avión, una maleta, etc. Coloqué ese tablero encima de mi escritorio para recordarme a diario y visualizarme.

Si bien ya tenía algo de ahorros, necesitaba multiplicarlos si quería llegar lejos, así que establecí prioridades y dejé de malgastar en gastos superfluos de cosas que no necesitaba realmente.
Cada vez que me quería comprar algo, pensaba: "Con este dinero podría pagar la entrada de Casa Batló o de La Sagrada Familia" o "este dinero me serviría para pagar el tren para ir a Figueres a conocer el museo de Dalí (a quien también admiro como artista)". En fin...cada vez que iba a gastar, lo ahorraba y así, casi sin darme cuenta fuí juntando los fondos y mi viaje soñado estaba cada vez mas cerca. 

Por otro lado, aceptaba todo los trabajo de diseño  que podía aunque eso significara trabajar más horas y dormir menos. A estas alturas estaba dispuesta a hacerlo. Con dormir las 7 horas que mi cuerpo necesitaba para seguir funcionando correctamente era suficiente. Soñaba estando despierta, no necesitaba dormir de más.
Al tomar esa actitud, llegaron muchos más trabajos y con ello, mucho más dinero que podía guardar.

Lógicamente, no todas las horas que estaba despierta las usaba para trabajar ya que también necesitaba accionar para que todo se pudiera materializar. 
Comencé a buscar vuelos, me metía en todas las páginas y activaba las notificaciones para que me llegaran ofertas, hasta que me convertí en una experta en conseguir vuelos baratos y planear viajes, pero ese es otro tema. 

Finalmente conseguí el pasaje a un precio ideal, lo compré, lo imprimí y lo colgué en mi Vision Board. 
Mi sueño comenzaba a manifestarse, ya no había marcha atrás y me sentía agradecida y felíz.

Luego, poco a poco fui investigando qué podía hacer en Barcelona, cuánto costaban las entradas, dónde podía dormir, cómo me iba a movilizar, qué otras ciudades estaban cerca...en fín...
Fuí armando mi viaje como un rompecabezas. Cada vez mi sueño se hacia más grande y ya no me conformaba con Barcelona.

En resumen... ese viaje inicial a la ciudad de Gaudí se transformó en un viaje de casi dos meses por 13 ciudades en 4 países. Y ese fue sólo en comienzo porque ya llevo más de 20 países recorriendo y conociendo gente maravillosa y sumamente interesante que jamás hubiera podido conocer si me quedaba donde estaba.

los sueños se manifiestan

¿Por qué te cuento todo esto?

  • Para que veas que ese sueño lleno de pensamientos positivos, estaba estancado por mis creencias limitantes y la falta de acción.
  • Para que veas cómo un simple cambio en mi actitud frente a ese sueño que creía inalcanzable, hizo que se pudiera materializar... y con creces!
  • Porque una vez que te pones en marcha, todo lo que se tiene que dar se da.
  • Porque no hay límites a lo que deseas.
  • Porque sobre la marcha puedes ver cómo ese sueño con el que comenzaste crece y crece de maneras que no imaginaste. 

Trabajé duro para conseguir lo que quería y no me queda la más mínima duda de que el Univeso conspiró a mi favor.
Si funcionó para mí, funcionará para tí. Creelo. No lo dudes.


NO TODO ES COLOR DE ROSAS (Y ESO ES BUENO)

A veces las cosas que deseamos no se dan, pero eso también es bueno, aunque tardemos minutos, horas, días, meses e incluso años en darnos cuenta.

A veces, el trabajo que creemos que es un trabajo de ensueño no lo es.

A veces esa persona con la que quieres estar no es una buena combinación.

A veces aquello que quieres manifestar no llega de la forma en lo que lo pensaste, pero definitivamente llega en la forma en que realmente lo necesitas.

¡Se abierta y flexible!.


CONCLUSIÓN

Tratar de manifestar algo no te hará daño. Intentar hacer realidad tus sueños usando una combinación de tus pensamientos y acciones proactivas no te hará daño. Entonces, ¿por qué no probarlo?

Al comenzar tu viaje para manifestar sus deseos, no seas demasiado dura contigo misma. Deshazte de los obstáculos y de los sistemas de creencias limitantes. Pídele al Universo, actúa, confía en el proceso y no olvides mostrar gratitud por lo que ya tienes y por lo que va a llegar.

Si manifestar fuera tan simple como suena, podría pensar que actualmente todos seríamos millonarios o estriamos viviendo en una playa en Hawaii sin ninguna preocupación en el mundo. Sin embargo esto no quiere decir que no podamos lograrlo. 

Bueno, hoy si que me explayé. Te agradezco que hayas llegado hasta aquí y espero haberte inspirado a dar ese gran paso que puede cambiar tu vida para mejor. No dudes en dejarme tu comentario si tienes dudas o quieres expresar algún sentimiento al respecto. Espero poder ayudarte.

Nos vemos en el próximo post y hasta entonces, si te interesa puedes leer alguno de los 10 mejores libros sobre la ley de atracción.

Publicar un comentario

0 Comentarios