► ¿QUE ES LA LEY DE ATRACCIÓN Y CÓMO FUNCIONA? (CONCEPTOS BÁSICOS)

que es y como funciona la ley de atraccion


LEY DE ATRACCIÓN: LO BÁSICO QUE TIENES QUE SABER


Hoy te voy a compartir los principios básicos que he aprendido a través de mi experiencia, las bases de la ley de la atracción, cómo funciona, para qué sirve, los pasos y conceptos básicos que debes saber.
Este es un post para que, los que nunca han oído hablar de este tema, tengan una aproximación y abran su mente entendiendo de qué trata todo esto.


¿QUÉ ES LA LEY DE ATRACCIÓN?

La ley de la atracción es una ley universal que propone que tú a lo largo de toda tu vida, de tu realidad, atraes con tus pensamientos, tus sentimientos y tus creencias, diferentes cosas y acontecimientos a tu vida. De este modo, donde pongas tu atención y enfoque es eso es lo que vas a traer a tu vida.

Por ejemplo, si te enfocas en lo horrible que es una situación y en lo mal que lo pasa vas a atraer a tu vida situaciones horribles, que te hacen pasarla mal. Pero si te enfocas, por ejemplo, en lo genial que es una situación y lo agradecida que te sientes, vas a atraer más situaciones geniales que te hacen sentir gratitud por la vida.

Otro ejemplo: Emprendes un negocio, empiezas a trabajar, pero en lo único que piensas es en las quejas que te van a hacer los clientes, las cosas que van a salir mal, los problemas que vas a tener con los empleados, la posibilidad del fracaso y perder lo invertido, etc., es exactamente eso lo que vas a atraer y probablemente no te irá bien en ese negocio.


¿PARA QUÉ SIRVE LA LEY DE ATRACCIÓN?

En simples palabras, la ley de atracción sirve para atraer a nuestra vida aquello que queremos y deseamos.

Sin embargo, es mucho más que eso. Practicando la ley de atracción y haciéndola parte de nuestro día a día, cambiaremos nuestro paradigma, nos volvemos creadores de nuestro vivir y aprenderemos a valorar hasta las cosas más insignificantes.

Como todo nuevo conocimiento, aprender la ley de atracción requiere estudio y práctica. Sobre todo mucha práctica. No esperes resultados instantáneos porque no funciona así.

Reprogramar tu cerebro llevará tiempo pero te aseguro que la felicidad y gratitud serán los sentimientos que reinaran en tu vida.



LEY DE ATRACCIÓN: PASOS RESUMIDOS

La ley de la atracción tiene básicamente tres pasos importantes:

1. Pedir:

Le pides al universo (a Dios, a Buda o a una fuerza superior en la que crees) lo que quieres. Lo defines, creas una afirmación y lo declaras poniéndole intención.

2. Vibrar, fluir y dejar ir:

Crees y sientes esa afirmación como si ya lo tuvieras, es decir, te conviertes en un mar de vibración para eso que quieres y lo dejas ir. Tienes la firme convicción de que eso está disponible para ti hoy y sólo falta que se manifieste.

3. Manifestación:

La materialización de eso que quieres.

Estos pasos están muy resumidos. Los verás más desarrollados en el post “Ley de atracción para principiantes”.

como funciona la ley de atraccion


CONCEPTOS BÁSICOS PARA ENTENDER LA LEY DE LA ATRACCIÓN

  • VIBRACIÓN:

Según la física cuántica, todo lo que vemos y tocamos es energía, en otras palabras, ondas de vibración.

Toda manifestación física comienza con una vibración. Tus pensamientos crean ondas de vibración que se traducen en pensamientos y emociones, atrayendo a tu vida ondas similares.

Al enfocarte se crea un “Momentum” y al visualizar, vibras como esa cosa y es más probable que esa energía te encuentre.

Si quieres, puedes leer el artículo sobre ¿Cómo vibrar en la misma frecuencia de lo que deseas?

  • MOMENTUM:

Es la energía que se crea cuando le pones atención e intención a determinada cosa. Por ejemplo, si sientes felicidad en relación a un tema o aspecto de tu vida, el momento comienza a construirse desde la felicidad y todo se va sincronizando positivamente con respecto a ese tema, como si fuese una bola de nieve. Podrás ver como eso que deseas se empieza a ver poco a poco en tu vida.

Lo mismo ocurre al revés. Si piensas sobre un tema con furia, bronca, o pensamientos negativos, todo se encadena negativamente.

momentum ley de atraccion

  • ATENCIÓN

Consiste en enfocarte en lo que deseas y para ello se utilizan diferentes métodos de la ley de atracción.

  • INTENCIÓN y EMOCIÓN:

Otra clave para entender esta ley son la emoción y los sentimientos. Es importante no solo enfocarte en la cosa en sí, sino en vivir la emoción, en cómo te sentirías si ya tuvieras eso que quieres, en cómo serías teniendo eso que quieres. Para ello, necesitas visualizar y conectarte con esa emoción de manera real y sincera.

Por ejemplo, si tú quieres un coche nuevo, lo visualizas, miras fotos, piensas en él, pero cada vez que piensas en ese coche, te sientes mal, sientes ansiedad, sientes inquietud, sientes que no lo vas a lograr, sientes tu cuerpo como incomodo, difícilmente llegue el día que seas dueña de ese coche. Debes traducir ese coche emocionalmente en tu cuerpo, tienes que sentir como si lo tuvieras, aunque aún no lo tengas.

  • VISUALIZACIÓN:

Visualizar está íntimamente conectado con la atención y la emoción. Consiste en concentrarte (puede ser por medio de la meditación) y sentir con todo tu ser eso que pides. Siente cómo huele, cómo es su tacto, de qué color es, cómo lo sientes, qué sentimientos te provoca, qué emociones te produce. En otras palabras, experimenta de la manera más vivida posible como es tener eso que deseas en tu vida.

La visualización se realiza en presente, contigo como protagonista sintiendo cómo es y no como un observador viendo cómo sería.

Para lograr visualizar más fácilmente, tener tus afirmaciones como base te ayudará mucho.

  • AFIRMACIONES:

afirmaciones para ley de atraccion


Son expresiones que debes armar utilizando las palabras correctas en base a aquello que quieres conseguir. Son fases positivas, en primera persona y en tiempo presente que te ayudan a visualizar actuando en tu conciencia, para direccionar a tu cuerpo y a tu mente en una determinada dirección.

Detrás de cada afirmación hay fe, convicción y una fuerza que nos impulsa al logro.

Estas afirmaciones generalmente se repiten a diario utilizando alguno de los métodos de manifestación. Sin embargo, no son sólo frases para recitar, debes ponerles toda la intensión para vibrar positivamente y obtener resultados positivos.

He escrito un artículo sobre cómo escribir afirmaciones positivas, puedes leer para aprender más.

  • FLUIR (flow):

Nada con la ley de la atracción funciona si te sientes apegado sólo al resultado. Esto no quiere decir que no lo deseas o que no lo quieres, pero si te sientes en un estado de desesperación y de necesidad no estás alineado con el sentimiento de libertad de felicidad que tendrías si ya tuvieras eso que deseas.

Es importante entrar en el Flow, en el fluír de eso que quieres, visualizar sintiéndote bien al respecto, y luego dejarlo ir sin obsesionarte.

Por esa misma razón es mucho más fácil si empezamos con cosas pequeñas. Las cosas que son más grandes y más importantes para nosotros tienen mucha resistencia.

  • RESISTENCIA:

Es ese bloqueo que está impidiendo que consigas lo que quieres. Son las creencias limitantes que se basan en la “falta de” y no en la emoción de “tener”

Por ejemplo, cuando estás pidiendo algo pero muy dentro de ti tienes miedo de conseguirlo, piensas que va a ser imposible o lo pides con duda al estilo de “me gustaría…” o “desearía…”.

Para vencer esta resistencia debes estar convencida de que eso que pides es lo que necesitas y lo que quieres. Debes pedirlo en tiempo presente, recordando que ya existe en tu vida y sólo falta que se manifieste.

Cuanto mayor es lo que deseas, mayor resistencia tendrás. Por eso es recomendable comenzar por cosas pequeñas a modo de juego para que entiendas, sientas y vayas dominando ese estado de flow, y a medida que lo tengas más claro, vayas aumentando tus pedidos. Por ejemplo, para comenzar podrías pedir algo fácil como atraer a alguien te invite regale un chocolate, que te pague un café, que alguien te ayude a cargar las bolsas de la compra hasta el auto, etc.

Es necesario que entres en un estado de Flow y dejar fluír de eso que quieres: visualizar sintiéndote bien y luego dejarlo ir no obsesionarte. Estar apegada al resultado, pendiente u obsesionada con que determinada cosa se manifieste para poder seguir y avanzar porque si no sientes que algo te falta, es otro síntoma de resistencia que se soluciona aprendiendo a practicar el desapego.

  • DESAPEGO:

Consiste en tener fe, dejar ir, liberar toda resistencia y entregarte al ser superior (Universo, Dios, Buda, Krishna o cualquier fuerza superior en la que creas)

He escrito un artículo entero donde te explico cómo dejar ir.

  • MANIFESTACIÓN:

Es el proceso mediante el cual aquello que pedimos y que existe en el Universo se materializa en la vida real. De acuerdo a lo que pidas puede ser un sentimiento, un objeto, una persona, una oportunidad, etc.

He escrito este artículo sobre qué es la manifestación por si quieres saber más y otro sobre ¿por qué se manifiesta lo opuesto a lo que pido?



CONCLUSIÓN

Como verás, la idea parece simple pero cuando entramos en profundidad sobre que significa cada concepto, ya no parece tan sencillo. Cambiar tu paradigma y nuestra forma de ver las cosas no es para nada fácil, pero tampoco es imposible, sólo se necesita práctica, conciencia y perseverancia.

Nuestro cerebro está diseñado para mantenernos a salvo, no para mantenernos felices. Cada vez que ocurre algo que para tu cerebro le significa peligro o que algo no está bien, va a intentar defenderse de ese peligro, es decir, enfocará toda su atención en eso que está mal. Por eso, a veces, es normal encontrarnos con interminables pensamientos negativos de que las cosas no van a salir bien, de que no son posibles. Es como que tu intentas pensar en positivo y calmarte, pero tu cerebro no puede porque tu cerebro está diseñado para solucionar eso que va a salir mal.

Lo bueno de todo esto es que eres capaz de reeducar a tu cerebro y reprogramar tu subconsciente para que se enfoque en las cosas que sí quieres. Sólo debes reconocer una mente rica de una mente pobre para saber de qué lado te encuentras y ponerte a mejorar. 

Te envío mucho amor y te espero en el próximo artículo para seguir trabajando juntas en eso que tanto deseamos.

P/D: Si tienes dudas o quieres contar tu experiencia déjame tu comentario que con gusto contestaré.
P/D2: Si te interesó el tema, te recomiendo leer los 10 mejores libros sobre la ley de atracción para que sigas aprendiendo.

Publicar un comentario

0 Comentarios