LA LEY DE ATRACCIÓN Y EL BUDISMO
¿Son compatibles?
Así como en un artículo anterior, te hable sobre La ley de atracción y Dios, en esta ocasión vengo a hablarte de la relación entre la ley de atracción y Buda, o mejor dicho, y el Budismo.
No soy budista, pero he investigado, ya que es un tema que me interesa bastante y quedé asombrada al ver que existen muchas similitudes entre las enseñanzas de la ley de la atracción y las de la religión budista.
LEY DE ATRACCIÓN Y EL BUDISMO
Contrariamente con lo que ocurre con la relación entre la Ley y el cristianismo donde se pueden encontrar ciertos conflictos, para la religión budista, tú eres el centro de su vida y algo así como tu propio dios.
Aunque la Ley de Atracción originalmente no habla ni de Dios, ni de Buda, sino de una fuerza superior en la que tu confíes, es verdad que es muy difícil separar ambos conceptos.
Con la base del budismo, ese conflicto desaparece porque ya no es Dios quien tiene deparada para ti una vida determinada, sino que tú eres capaz de crear tu propio destino y tu propia realidad mediante tu pensamiento
Como te dije, la religión de Buda se centra en que tú eres el propio dueño de tu vida y que tú tienes la responsabilidad de absolutamente todos tus actos.
A continuación, te muestro algunos ejemplos de puntos de contacto que demuestran que tanto la ley de atracción como el budismo poseen las mismas reglas.
El budismo, la ley de atracción y la conexión con el universo
En la ley de atracción hablamos mucho del Universo, de una conexión con la energía del universo. Siempre hablamos de vibrar en la misma frecuencia de energía de lo que deseamos para que el Universo nos responda con una manifestación. Pues bien, en el budismo, se habla mucho de cuidar tu espíritu, tu alma y todo es pura energía.
Buda, ley de atracción y el decreto
También la religión budista habla sobre “decretar”. Es cierto que existen con muchas ramas de budismo y alguna de ellas hacen hincapié en meditar y en realizar rituales similares a los métodos de la ley de la atracción en los que se trata de emitir un pensamiento para manifestar una realidad y decretarlo al universo.
Por ejemplo, un tipo de budismo recomienda todas las mañanas visualizar la realidad que quieres en tu vida y de esa manera decretar. Otra rama del budismo medita todas las mañanas. Pero, al fin y al cabo, lo que estarías haciendo es constantemente decretar al universo lo que quieres, igual que en la ley de atracción.
La ley de la atracción, la religión budista y el desapego
El desapego es otro de los puntos de los que el budismo habla mucho. Desde su perspectiva, el apegarte a las cosas no te permite la iluminación, es decir, no te permite alcanzar ni sabiduría ni la felicidad que todos buscamos. El apegarte a las cosas, no te permite proyectar ni avanzar en la vida.
Para la ley de la atracción el desapego también es fundamental. Desapegarte de tu deseo, dejarlo ir, no obsesionarte, largarlo al universo y confiar en que se materializara.
La conexión con uno mismo en la ley de atracción y el budismo
En la religión budista, uno de los objetivos más grandes es el conectarse a través de la meditación con tu “yo superior” para crecer espiritualmente y a partir de ahí crecer en todos los demás aspectos.
Por su parte, la ley de atracción te lleva constantemente a que te conectes con lo más profundo de ti, con tus sentimientos y tus pensamientos, que llegues a lo más profundo de tu mente y tu corazón para lograr vibrar en una frecuencia más elevada. Ya que un pedido desde lo más superfluo de tu ser no llegará nunca a manifestarse.
LA LEY DE ATRACCIÓN NO ES UNA RELIGIÓN
Hasta aquí podríamos decir que la ley de atracción y el budismo se asemejan, pero me gustaría dejar claro que en ningún momento estoy diciendo que la ley de atracción este a la altura de una religión o de una creencia.Me gusta pensar más bien que la ley de atracción es solo un aspecto de una creencia mucho más profunda.
La ley de atracción por si sola puede parecer superficial, materialista y mágica, pero si la tomamos como sólo un aspecto, encontraremos los aspectos más profundos en las verdaderas creencias.
La ley de atracción ayuda a conseguir eso que queremos, pero la verdadera fe es la que nos enfoca y nos hace actuar en consecuencia.
LA LEY DE ATRACCIÓN NO ES MAGIA
Contrario a lo que venden muchos gurús, la ley de atracción no es mágica, en el sentido de que pido un Ferrari y lo voy a tener Ferrari, o que pido dinero y me va a llover dinero del cielo. Uno debe ser consciente de lo que pide al mismo tiempo que tiene una buena relación con el dinero.¿Realmente necesito un Ferrari o lo que necesito es un medio de transporte para lograr movilizarme hacia el trabajo o realizar mis actividades de una manera más eficaz?
¿Realmente quiero ser millonario o lo que necesito es una entrada de dinero para lograr sentirme más tranquilo con mi situación financiera?
Si pido gozar de excelente salud, pero no me alimento sanamente, ni practico actividad física y me dedico a los vicios ¿realmente voy a conseguir esa salud optima que deseo con solo pedirlo?
Estas son unas simples preguntas y muchas otras que seguramente se te ocurrirán, te ayudarán a entender mejor que la ley de atracción es una práctica que ayuda a conseguir lo que queremos, pero de ninguna manera se trata de algo milagroso.
Para entender mejor
Todo lo que he escrito hasta aquí es mi humilde opinión al respecto. Sin embargo, tal vez el siguiente video te ayude ver como el budismo y la ley de atracción se asemejan y comparten una misma base.
A mí me gusto demasiado, ya que más allá del budismo propiamente dicho, explica de manera concreta cómo funciona la ley de atracción si tenemos fe, ya sea en Buda, en el Universo, en Dios o en como prefieras llamar a la Fuerza Suprema.
¿Cómo funciona la ley de atracción y las manifestaciones desde una perspectiva budista?
Si aún no entiendes bien sobre la ley de la atracción, te recomiendo leer el post sobre La ley de atracción para principiantes.
Ahora bien, ¿Te gustó este artículo? ¿Te pareció interesante? Me gustaría leer tu opinión. Te espero en los comentarios y si te gustó, compártelo con esas personas a las que sientas que podría interesarle.
Agradezco enormemente el tiempo que te tomaste para leer hasta aquí. Nuevamente gracias, bendiciones y nos vemos en el siguiente artículo.
P/D: Échale un vistazo al post sobre La ley de Atracción y el Materialismo. y si quieres aprender más sobre la ley, te invito a leer alguno de los 10 libros más leídos sobre la ley de atracción
0 Comentarios