► LA LEY DE ATRACCIÓN Y EL DINERO

ley de Atraccion y Dinero

¿CÓMO ES TU RELACIÓN CON EL DINERO?

Cuando vimos qué es la ley de atracción y cómo funciona, descubrimos que sirve para materializar lo que queremos en nuestra vida, ya sea un acontecimiento, una persona, un objeto y, obviamente esto incluye al dinero.

Así como para que la ley de atracción funcione lo primero es cambiar el paradigma desde donde vemos la vida, para que funcione en este aspecto, debemos mejorar nuestra relación con el dinero, cambiando nuestra mentalidad de mente pobre a mente rica.

A continuación te muestro cómo identificar qué relación tienes con el dinero y a partir de allí, mejorarla o modificarla para que te permita vibrar correctamente para que la ley de atracción funcione.

Este artículo va a ser largo porque me gustaría que te quede muy en claro todo el concepto. Si quieres, ve a hacerte un té y ponte cómoda que acá espero.

¿POR QUÉ TENEMOS UNA MENTE POBRE CON RESPECTO AL DINERO?

dinero escasez covid

Al momento de escribir este artículo, estamos atravesando por una de las peores crisis a nivel mundial provocada por la pandemia del Covid-19. La gente piensa que la situación económica está difícil, que no hay dinero, que no puede generar más dinero, etc. Pero déjame decirte que esto no es de ahora, viene desde mucho más atrás, desde nuestros antepasados.

Es normal que nuestra creencia sobre el tema dinero no positiva porque estamos acostumbrados desde niños a escuchar a nuestros abuelos y padres frases como:
  • “El dinero no llueve del cielo”
  • “El dinero no crece de los árboles”
  • “Siempre hay que guardar para cuando falte”
  • “El dinero es malo porque corrompe a la gente”
  • “Se le subió el dinero a la cabeza”, etc.

Además, se tiende a estigmatizar a las personas que lo tienen en abundancia con pensamientos del estilo:
  • “Si tiene tanta plata no lo pudo haberla obtenido de una manera honesta”
  • “El dinero no hace a la felicidad”
  • “A alguien habrá estafado Fulanito para poder para comprarse semejante casa”
  • “Si yo tuviera la guita que tiene Fulanito también viviría como una reina, pero eso no es para cualquiera”
  • “Mengano puede vivir viajando porque seguramente heredó una fortuna”.

Como verás son todos pensamientos que despiertan sentimientos negativos como la envidia, el asco, la repulsión, los celos. Además de sensaciones igual de negativas como el “no hay”, “va a faltar”, “la plata es para otros”, “el dinero se obtiene estafando”, etc.

creencias sobre el dinero ley de atraccion

Estos pensamiento pueden tener razón en algunos casos, pero nuestro primer reflejo nunca es pensar en el esfuerzo o el sacrificio que “X persona" hizo para conseguir lo que tiene. No pensamos en el tiempo que estudio para perfeccionarse y conseguir el éxito. No vemos que tal vez movió cielo y tierra para que alguien validara esa idea que lo hizo millonario. No nos imaginamos que a medida que fue consiguiendo plata, hizo todo lo que tuvo a su alcance para multiplicarla. Claro, es más fácil pensar que el dinero le llegó milagrosamente o de una manera mal habida.

El tema del dinero es fundamental para cualquier ser humano, unos necesitan más y otros menos pero todos lo necesitamos. Los pensamientos inconscientes con respecto al dinero suelen ser negativos o contradictorios. A todos nos gustaría tenerlo, pero con sentimientos de envidia o prejuicios nunca llegaremos a ningún lado. Por suerte tenemos la capacidad de cambiar.

EJEMPLOS DE ESCASEZ MONETARIA QUE BLOQUEAN LA LEY DE ATRACCIÓN

Para ejemplificar la mala relación que solemos tener con el dinero, abundan los casos. A continuación te mostraré algunos con los que, seguramente, te sentirás identificada o conocerás a alguien que actúa así.

1. La persona que no hace valer su trabajo

haz valer tu trabajo

Existen profesionales inteligentes y talentosos que, aun siendo muy exitosos y reconocidos en sus trabajos, no logran vivir en abundancia porque su relación con el dinero es tan mala que piensan que cobrando más no podrán ayudar a tanta gente. Incluso rechazan el negocio de sus vidas por temor a perder la ética y profesionalismo. Pero… ¿de dónde saca que la ética se pierde con el dinero?

Definitivamente es un prejuicio, un pensamiento negativo en torno al dinero. Tranquilamente, esta persona podría cobrar lo que vale su trabajo y tener una tarifa especial o gratuita para casos especiales.

Esto no solo ocurre con profesionales. Suele ser muy común entre los emprendedores que comienzan su negocio y venden barato (sobre todo a familiares y amigos), o para no perder una venta dejan el producto casi al costo. ¿Por qué ocurre esto?
¡Por miedo! Y ese miedo es el fiel reflejo de tu relación con el dinero.

2. El que vive de préstamo en préstamo

Aparentemente esa persona tiene todo lo que quiere en su vida pero lo tiene a costa de endeudarse constantemente. Su relación con el dinero no es buena porque no sabe administrarlo ni retenerlo. Siempre necesita más porque en el fondo ese dinero no es suyo.

Vivir una vida de lujos o darte gustos con dinero ajeno no es vivir en abundancia. Te llega el resumen de la tarjeta, pagas el mínimo, los intereses crecen, terminas pagando de más por lo que gastaste, te perjudicas, te mientes a ti misma y a los demás.

Si bien es cierto que hay que dejar fluir el dinero, dejarlo ir y venir, también es cierto que si te sientes asfixiada por las deudas, evidentemente hay algo que falla.

3. El nuevo rico

Es esa persona que en un principio no tenía nada pero que se puso en acción y ya sea por medio del trabajo o por un golpe de suerte ha logrado conseguir una gran suma de dinero. Sin embargo, no lo valora y en su afán de tener lo que siempre soñó, compra compulsivamente sin medir sus gastos.

Generalmente, no invierte ni piensa que tan rentable será lo que compra, sino que adquiere objetos de consumo que lo hacen sentir abundante sin darse cuenta que cada vez se vuelve más pobre.

4. Los artistas y los vicios

el dinero y los vicios

Solemos pensar que pasar de no tener nada a volverse millonarios es lo que los lleva a drogarse y llevar una mala vida, pero el dinero no tiene la culpa de eso, en todo caso será el entorno o la persona misma que gasta ese dinero en cosas que le son dañinas. ¿Acaso no hay gente pobre o “común” que también es viciosa? ¿Acaso no existe gente que con sus primeros ingresos compran propiedades, invierten en negocios paralelos o ayudan a sus familiares?...Entonces, ¿el problema real es el dinero o la persona?

5. Relación del dinero con la madre (Digo la “madre” porque suele ser ella la que mayormente actúa de esta manera).

Existen mujeres que al convertirse en mamás, piensan que todo debe ser para sus hijos. Poco a poco se van dejando de lado para que los chicos puedan tenerlo todo. Poco a poco se van volviendo más “chiquitas”, colocándose en un lugar de “no me lo merezco”.

Obviamente tus hijos siempre serán lo más importante para ti, pero ellos te necesitan entera y con entera me refiero a plena, valiosa y con capacidad de merecer, no solo desde lo monetario sino también a nivel autoestima. “Tú eres merecedora”, mereces ver el fruto de tus esfuerzos. No se trata de derrochar todo el dinero en grandes lujos pero si ten en cuenta tus necesidades como persona, como mujer, como esposa, como madre, como amiga, etc.

6. El niño rico y su relación con del dinero de los padres

Hombre que no valora el dinero no sabe manejarlo

Otro caso de mala relación con el dinero es la de los hijos de padres ricos. En general, son personas que no saben de carencia y que aparentemente tiene buena relación con el dinero porque no es que gastan lo que no tienen. Ellos tienen y pueden gastarlo. Sin embargo, eso que tienen no es verdaderamente de ellos, lo dan por seguro, no les hizo falta hacer nada para conseguirlo y por lo tanto no lo cuidan, no le dan importancia, y lo ven como una fuente inagotable.

Así, cuando les toca el turno de heredar o manejar los negocios familiares no saben cómo hacerlo y suelen quebrar o, en el mejor de los casos, viendo que todo se va a pique, recién ahí aprenden y logran revertir la situación. ¿Cuánta gente has visto perder esa fortuna que parecía inagotable?

7. El desinteresado

Hay mucha gente que directamente no le presta atención a lo monetario. El dinero parece no importarle. Cuando tiene, tiene y cuando no, no importa. Son personas que sabiendo que el dinero va y viene, no creen útil hacer una planificación financiera. Esto de negarse a llevar una contabilidad y no ver el dinero de una manera fría, muestra a las claras su mala relación con la plata. Esta forma de pensar se da generalmente en gente que no piensa para nada en su propio futuro.

8. El que piensa en escasez por el bien de sus hijos

Estas personas prefieren vivir en escasez porque piensan que el hecho de tener mucho dinero, lujos y excesos, perjudicara a sus hijos. Pero… ¿quién le va a enseñar a esos hijos que el dinero es malo? ¿Por qué no enseñarles a manejarlo correctamente? ... ¿Notas el prejuicio existente?

15 CARACTERÍSTICAS DE UNA MALA RELACIÓN CON EL DINERO

Para cualquier paso que quieras hacer hacia la abundancia, debes reconocer donde estas parada. Si aún tienes dudas y no sabes si tu relación con el dinero es buena o mala, te dejo una lista de hábitos que ponen en evidencia tu “mente pobre”.
  1. Solo tienes una fuente de ingresos y no tienes un negocio online.
  2. Te rodeas de gente con mentalidad de escasez.
  3. Duermes mucho o le dedicas muchas horas al ocio.
  4. Pones “peros” para todo y dejas las cosas que tienes que hacer para más adelante. Es decir no te haces cargo de tus acciones y procrastinas.
  5. Tienes pensamientos mágicos como ganarte la lotería o recibir una herencia de un tio desconocido.
  6. Aprovechas todas las ofertas y no tanto porque necesites realmente las cosas sino sólo porque piensas que sales ganando pagando menos de lo que valen.
  7. No te mueves de tu zona de confort.
  8. Pagas el mínimo de la tarjeta de crédito
  9. No llevas un registro de tus finanzas, no tienes un presupuesto, gastas sin control y no tienes una meta financiera. Saber el estado de tu economía es fundamental para controlar lo que tienes, lo que gastas y así saber cómo administrarte.
  10. No te administras bien y mucho menos tienes en cuenta tus gastos hormiga. Al no llevar un control financiero, no te administras tu dinero ni sabes en que lo gastas. En el artículo “Como administrar mi dinero con 6 sobres”, te explico un método para hacerlo de una manera rápida y fácil.
  11. No pones a trabajar tu dinero, solo lo gastas.
  12. No lees, no ves videos, no escuchas podcast, ni te nutres de conocimientos que te ayuden a avanzar tanto financiera como personal y profesionalmente.
  13. No tienes inteligencia emocional, actúas por impulso, sin apoyar tus decisiones en bases sólidas.
  14. No cuidas tu salud ni tu alimentación.
  15. No aprendes del fracaso, ni lo tomas como parte de tu vida, de tu éxito.

¿Y? ¿Con cuántos de estos puntos te sentiste identificada? Si fueron más de dos, te diría que pienses seriamente en hacer algo para cambiarlo.

¿CÓMO SERÍA TENER UNA BUENA RELACIÓN CON EL DINERO?

Hasta aquí vimos que los prejuicios nos hacen tener una mentalidad de escasez. Ahora veremos la otra cara, casos que demuestran cómo tener una buena relación es posible. A ver si te identificas con alguno.

El que nunca tuvo nada y valora lo que consigue

Esta persona hizo valer su sacrificio y su esfuerzo. De tener muy poco o nada, ahora vende, hace, produce, lo invierte, busca nuevas oportunidades y de a poco va consiguiendo tener más y más dinero. Dinero con el que se da sus gustos pero lo administra con suficiente inteligencia como para no malgastarlo y que le dé frutos a largo plazo, por ejemplo para cuando el ya no pueda trabajar más.

El que tiene mucho dinero pero no vive de apariencias

Hay personas con muchísimo dinero que son súper felices, no son malas y no se han perdido en vicio porque lo que llevan dentro es positivo. Son personas que no necesitan mostrarle a nadie que tienen dinero y es más, en muchos casos usan su dinero para fundaciones enfocadas a la filantropía y así poder ayudar a otras personas.

El que se enfoca y lo logra

abundancia economica en la ley de atraccion

Los "nómades digitales" son  muy nombrados últimamente y su libertad despierta tanto admiración como envidia. Son personas que, cansadas de la rutina y la superficialidad de tu vida cotidiana, se ponen la meta vivir experiencias viajando por el mundo y trabajan duro para cumplirla. Su principal fuente de ingresos es el trabajo online, pero esto que parece tan simple, no es para nada fácil.

Primero, hay que tomar la decisión de soltar todo para irse y formarse para tener las herramientas que les permita conseguir esos trabajos remotos. Luego, durante el camino, adquieren experiencias que les permite crear otras fuentes de ingresos como escribir libros o dar talleres y charlas que ayuden a otros a cumplir con sus sueños. Intercambian habilidades por trabajo y comida, hacen artesanías, venden fotos, fabrican productos que pueden vender en cada una de sus paradas... En fin, tienen muchas fuentes de ingresos y saben perfectamente cómo organizar su presupuesto para que les alcance y les sobre.

Llevan un estilo de vida minimalista. Son conscientes de que lo verdaderamente importante son la funcionalidad y las experiencias. No buscan impresionar a nadie por lo que casi nunca gastan dinero en cosas innecesarias. Sin embargo, este estilo de vida romántico y "hippie", no les impide ser muy conscientes de su futuro y sobre todo de su jubilación. Invierten su dinero para que les genere interés y van aprovechando cada oportunidad que se les presente.

Ejemplos de superación personal como estos hay miles, pero todas tienen el mismo denominador en común: tienen una mente de abundancia, saben aceptar lo que se les presenta, salir adelante y sobre todo piensan en el futuro.

¿CÓMO FUNCIONA LA LEY DE ATRACCIÓN EN RELACIÓN AL DINERO?

La escasez en la ley de atraccion no funciona con el dinero

En la vida actual, el dinero no deja de ser una preocupación y esa no es una manera adecuada de vivir, porque ya hemos visto que hay quienes logran tener una excelente relación.

La ley de atracción funciona desde la abundancia. Esto implica que debemos vibrar en la misma frecuencia de lo que queremos. Cualquiera de las prácticas o métodos para manifestar que puedas utilizar, requieren que sientas y creas que eres creadora de abundancia, por lo que tienes que sacarte esos pensamientos de la cabeza y permitirte nuevas creencias.

El dinero es parte importante de nuestra vida. Gracias a él podemos adquirir viajes, bienes, medicamentos y tratamientos para nuestra salud, educación, etc. Tiene tanta importancia para determinadas personas que los problemas económicos han sido motivo de ruptura de parejas, mientras que para otras ha sido el factor inicial.

El dinero es energía, tú eres energía y entre los dos puede haber una energía más bonita aun. El dinero va y viene constantemente, el dinero llega a ti y fluye como la vida misma. No debes aferrarte sino saberlo administrar, hacerlo crecer, planear tus ingresos y tus gastos para lograr un equilibrio. No debes entrar en pánico cuando se va porque volverías a vibrar en un estado de carencia.

Además de todos los prejuicios que vimos, creer que no hay dinero suficiente dinero para todos y que por lo tanto es muy difícil de conseguir, genera angustia y esa actitud hace que vibres en un estado de carencia que no te permite avanzar hacia una buena economía sino más bien que te alejes cada vez más. Lo mismo ocurre con la necesidad y la urgencia, que son vibraciones opuestas a la ley de atracción.

El ejemplo que voy a poner en este caso, no es muy feliz, pero si realista y claro.

dinero ley de atraccion cambia la actitud

Un último ejemplo:

Suele pasar que la gente que menos recursos tiene, lleva las últimas zapatillas que salieron al mercado, un muy buen móvil y una televisión gigante en su casa. ¿Qué te parece? ¿Tienen una buena o una mala relación con el dinero? Ellos trabajan y cuando juntan la cantidad de plata suficiente la utilizan para comprar cosas que le dan la sensación de “tener lo que se usa”, pero ninguno de esos objetos les ayudará a crecer realmente.

Si en lugar de gastar ese dinero en unas las zapatillas carísimas, podrían comprarse unas zapatillas lindas que cumplan su función y con lo que les sobra, invertir en materia prima, armar un emprendimiento, multiplicar ese dinero y al mismo tiempo tener otra fuente de ingresos. Ese nuevo ingreso podría volver a invertirlo en más materias primas y guardar otra parte para pagar un libro o un curso educativo que les brinde herramientas para avanzar y así ir superándose poco a poco. Lamentablemente esto no suele ocurrir y no es culpa de ellos sino de la cultura de la escasez con la que fueron criados. Un mentalidad que piensa en el ahora, en la necesidad, pero no en el futuro y por eso salir de ese círculo es tan difícil.

La pobreza y la escasez no son nada más monetaria, incluye también los sentimientos, los pensamientos, las emociones, es decir, la actitud frente a la vida. La mentalidad de escasez (mente pobre), es una construcción cultural que te va haciendo cada vez más chiquita y no te permite aprovechar ni hacer valer todos tus talentos.

Recordatorio

Naces con abundancia, eres un ser abundante, no solo en dinero, sino en salud, amor, amistades, aprovecha y haz crecer esa abundancia en todos los aspectos de tu vida, incluyendo el monetario.

Nuestra vida es mucho más feliz y tranquila cuando aceptamos que el dinero va y viene, agradecemos por tenerlo y tenemos la certeza de que cuando se va a volver multiplicado.

¿CÓMO CAMBIAR DE UNA RELACIÓN DE ESCASEZ A UNA DE ABUNDANCIA CON EL DINERO?

Este es un tema muy amplio, por lo que próximamente haré un artículo completo sobre ¿Cómo mejorar la relación con el dinero? Donde te enseñaré un ejercicio muy interesante para que puedas lograrlo. Mientras tanto, permíteme adelantarte algunas cosas.

Para que la ley de atracción funcione con el dinero, es fundamental tener una buena relación con él y una mentalidad de abundancia en todos los aspectos de nuestra vida. Elimina de tu mente esas frases familiares y esos prejuicios que ni siquiera son tuyos. Quítatelas de la cabeza, pega un salto cuántico sin importar cuanto tiempo te lleve, si lo practicas, lo lograrás.

El dinero es un bien de cambio que se puede convertir en lo que desees y debes estar agradecida. Pero también es energía y esa energía se convertirá en positiva o negativa de acuerdo a como tú lo sientas y las cosas que hagas con ella.

Te recomiendo leer el artículo sobre Arigato al dinero, donde te explico en detalle como y cuando agradecer.

gratitud por el dinero

Ni gastar compulsivamente, ni guardar hasta el último centavo. Ningún extremo es bueno, como en todos los ámbitos de la vida. Incluso en el caso de que tengas suficiente dinero, no es inteligente gastarlo así por que sí. A todos nos gusta comprar, pero debemos evaluar bien antes de hacerlo. Ser inteligentes y estratégicos.

Si cobraste 200 dólares por un trabajo pero tuviste que pagar una factura de tu casa de 180 dólares. En lugar de lamentarte, pensar que sólo te quedaron 20, que eso es muy poco, que no te va a alcanzar para nada y que necesitas más con urgencia, piensa: ¡Qué bueno, me quedaron 20, gracias!. Analiza en qué puedes invertir esos 20 dólares para que se multipliquen y cómo puedes hacer para que la próxima vez te sobren 40 en lugar de 20.

No coloques todos los huevos en la misma canasta y tampoco guardes tu plata en una cajita. Hazlo circular de alguna manera: invierte en materia prima para tu emprendimiento, ponlo en un plazo fijo que te pague por tenerlo allí, compra acciones a futuro, haz que se mueva.

LIBROS SOBRE LA LEY DE ATRACCIÓN Y EL DINERO

Como casi siempre, te recomiendo unos libros que pueden servirte para entender más los temas que voy tocando en mi blog. En este caso te dejo estas recomendaciones que además de explicar cómo podemos mejorar la relación con el dinero, nos dejan enseñanzas para nuestro crecimiento personal:

Un extra

Finalmente, antes de despedirme me gustaría dejarte un video que habla justamente del bagaje de escasez que todos traemos. En el mismo, Pilar Sordo explica eso de tener una mala relación con el dinero desde el punto del ahorro y como como un mismo acto cambia si lo vemos desde una mentalidad de escasez o desde una mentalidad de abundancia. Me pareció muy bueno y espero que lo disfrutes.
 


Sólo cuando logres tener esta relación de abundancia con el dinero vas a poder poner en práctica tácticas para atraerlo intencionalmente como el método del cheque de la abundancia. También puedes utilizar las 80 afirmaciones para atraer dinero

Como siempre, agradecida de que hayas llegado hasta aquí porque este es, sin dudas, lo más largo que he escrito. Cuéntenme ¿Cómo te sientes en relación con el dinero?, ¿Has podido dar el paso y tener una buena relación con él?, ¿Cómo has logrado?, ¿Leíste algún libro que te ayudó?, ¿Qué harías si encontraras un millos de dólares en tu cuenta bancaria?.

Esperanzada de leer tus comentarios y prometiendo ser más breve la próxima vez, te despido hasta el próximo post.

Publicar un comentario

0 Comentarios