LA LEY DE ATRACCIÓN Y EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA PARA LA PROSPERIDAD Y EL DINERO
Hoy veremos de qué se trata el famoso cheque de la abundancia. Digo “famoso” porque es un método muy usado entre los que practicamos y vivimos la ley de atracción. ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿para que sirve? ¿Cómo hacerlo? ¿cómo rellenarlo?, etc.
¿QUÉ ES EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA Y CÓMO FUNCIONA?
Se trata de un método para la prosperidad muy poderoso que ayuda a aumentar ingresos, cubrir gastos, saldar deudas e incluso alcanzar logros. Aunque suele usarse para lo económico, su alcance abarca otros campos de tu vida como el estudio, el trabajo o la salud.
Básicamente, como su nombre lo indica, es un cheque a tu nombre con la cantidad de dinero o el beneficio que desees, que será pagado por el Universo a través de la ley de la abundancia. Como cualquier otro documento mercantil, una persona o empresa (en este caso la ley de la abundancia), autoriza a una persona (tú) a retirar determinada cantidad de dinero (o lo que hayas pedido) de una cuenta bancaria (en este caso del Universo).
¿CUÁNDO SE DEBE HACER?
En el instante que llenas tu cheque, comienzan a generarse fuertes vibraciones que ponen en funcionamiento a la ley de la atracción y justamente el cambio hacia la luna nueva es el momento ideal para emprender nuevos proyectos o sembrar lo que una quiere cosechar.
El ritual especifica que el o los cheques deben completarse dentro de las 24 horas siguientes a la luna nueva, por lo que es necesario que tengas un calendario lunar a la mano. Así, tendrías 12 días al año para hacer este método.
NOTA: Personalmente, considero que lo mas importante, es el deseo, la energía, la fe y la vibración alta con la que lo realices, por lo que, si tienes la convicción suficiente, la regla de la luna nueva no sería tan importante. Podrías hacer tu ritual del cheque de la abundancia cuando te sientas preparada y lista para poner en funcionamiento la energía de la ley de atracción.
¿CÓMO HACER EL CHEQUE DE ABUNDANCIA?
Primeramente, debes tener tu cheque de papel en mano (no digital). Puedes diseñarlo y hacerlo a tu gusto siguiendo el ejemplo de la imagen que viene a continuación o bien hacer click sobre ella para descargar el archivo e imprimirlo.
Como este método no tiene límites, lo que te conviene es tener varios cheques listos a modo de chequera para tenerlos disponibles cuando llegue el momento.
Una vez que tengas tu cheque da papel en la mano y con la plena creencia en que este método funcionará porque si realmente quieres algo el Universo conspira a tu favor, comenzarás a rellenar el cheque de la abundancia de pendiendo lo que quieras pedir.
Al momento de completar los datos de tu cheque, debes estar vibrando en la frecuencia de lo que deseas. Vibra en positivo, piensa en abundancia, piensa cómo lo invertirás, con quién lo vas a compartir, etc. Nunca pienses en negativo sintiendo que vas a pagar esto y aquello, calculando hasta el último centavo con sentimiento de urgencia y desesperación.
No tengas mentalidad de escasez. Recuerda que lo importante es que tu relación con el dinero siempre sea positiva.
¿CÓMO RELLENAR EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA?
Vimos que este método de la ley de atracción además de funcionar para lo económico funciona también para un objetivo personal que quieras cumplir o una situación que desees vivir. Al tratarse de diferentes fines, la forma de llenarlos varía un poco.
Sea cual sea el destino, los cheques nunca deben estar firmados por ti sino por la “Ley de la abundancia” pues ella será la intercesora para que el Universo manifieste tu pedido.
Cheque de la abundancia para aumentar ingresos
Este es el más simple. Puedes ponerte objetivos mensuales, trimestrales, anuales o a la cantidad de tiempo que quieras.
Paso 1
Fecha: Coloca la fecha para la que te gustaría conseguir el dinero.
Paso2
Páguese a: Escribe tu nombre completo y apellido.
Paso3
La Cantidad de: Escribe la cantidad deseada y en el rectángulo del importe coloca esa cifra en números. Ten en cuenta que ese importe será lo mínimo que conseguirás, de ahí para arriba, espera lo que el Universo te envíe.
Cheque de la abundancia para saldar deudas
Si lo que buscas en saldar deudas o cubrir gastos, debes llenarlo de esta forma:
Paso 1
Escribe en el dorso del cheque todas las deudas que quieres saldar o los gastos que quieres cubrir. Coloca ítem por ítem con su importe al lado. También puedes hacer un cheque por cada una de ellas.
Paso2
Fecha: coloca una fecha deseada y realista. No puedes hacer el cheque hoy y poner la fecha de mañana, obviamente. Según el importe que sumen tus deudas puedes elegir que la fecha sea dentro de un mes, tres meses o un año.
Paso 3
Páguese a: Coloca tu nombre completo y apellido.
Paso 4
La cantidad de: NO coloques ninguna cifra. Sólo escribe “Pagada toda la deuda” y en el rectángulo donde iría el importe en números, vuelve a escribir “Pagada toda la deuda”
Cheque de la abundancia para conquistar logros
Si este es tu caso, los pasos que debes hacer son los siguiente:
Paso 1
Fecha: Coloca la fecha para cuando quieres conseguir tu meta. Por ejemplo, si se trata de estudios, coloca una fecha teniendo en cuenta la cantidad de meses o años que te faltan para recibirte. Si sientes que tienes la voluntad de adelantar materias, coloca una fecha anterior, pero lo ideal es guiarse por el calendario académico que es el más realista.
Paso 2
Páguese a: coloca tu nombre y apellido completos
Paso 3
La cantidad de: NO escribas una cantidad sino tu meta. Por ejemplo: “Título de……en la Universidad…”) y en el rectángulo del importe escribe “Pagado en su totalidad”.
¿DÓNDE COLOCAR EL CHEQUE DE ABUNDANCIA?
En este punto existen dos variables:
Guardarlo
Puedes guardar tu cheque en una caja dedicada exclusivamente para esto y colocar todos los que hagas en el mismo lugar. Pon la caja en un lugar seguro y suelta el apego. Sería algo así como depositarlos y cuidarlos hasta que los cobres.
Ponerlo a la vista
Esta es mi preferida. Me gusta poner mis cheques a la vista a modo de recordatorio. Coloco mi meta anual en el Vision Board y los cheques mensuales en una pizarra de corcho para verlos a diario. De esta manera, cada vez que los veo, vibro y siento esas emociones positivas. Siento la energía, la alegría, el entusiasmo, la fe y me voy acostumbrando a que ese dinero esta llegando. Lo atraigo, lo atraigo y lo atraigo todos los días.
Ya sea que lo guardes o lo coloques a la vista, mientras lo haces puedes ayudarte con afirmaciones para atraer dinero.
¿QUÉ HACER DESPUÉS DE COBRARLO?
Cuando sientas que ya tu objetivo se ha cumplido, es momento de hacer arigato al dinero, de agradecer y de cerrar el ritual. Para ello puedes, en estado de total gratitud, quemarlo con cuidado y esparcir las cenizas en tu jardín (o en una maceta). Otra opción es romperlo en pedacitos y arrojarlo al agua
EL SECRETO Y EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA
El libro “El Secreto” de Rhonda Byrne, es uno de los referentes más importantes sobre el tema. En uno de sus capítulos habla justamente de este ritual de prosperidad y pone como ejemplo lo sucedido con Jack L. Canfield, un escritor que aplicando este método logró hacer un gran negocio con su libro “Caldo de pollo para el alma”, ganando sus primero 100 mil dólares. Muy curiosa la historia.
Si bien hay muchos libros sobre la ley de la abundancia, considero que este es uno de los primeros que deberías leer. Puedes buscar en internet y descargarlo de manera gratuita. Yo prefiero leer los libros en papel, palparlos y sentirlos.
CONSIDERACIONES SOBRE ESTE MÉTODO
En principio, pon una cantidad modesta a la que sea fácil de llegar como para ir practicando. Verás que te llega rápidamente. Una vez que te llegue, agradece y haz otro de mayor valor.
Puedes hacer un cheque mensual, trimestral, anual o por el tiempo que tu decidas. También podría ser una meta a largo plazo, como a 5 años si quieres, pero te recomiendo no hacerlo de lapsos tan largos para que no pierdas el enfoque, el interés y la energía.
La vida es energía, tú eres energía y el dinero es energía. Entonces, ponle energía positiva, intención y fe. Ponle ganas y trabajo, muévete para conseguirlo. Esa energía que le pones a tu cheque, comenzará desde el momento en que lo rellenaste, pero lógicamente requiere de tu parte. Ofrece un servicio, vende comida que te salga sabrosa, trabaja horas extra, busca un segundo empleo, cobra lo que te deben, invierte en el negocio de otro y participa de las ganancias. Si te mueves, funcionará porque el Universo te ayudará.
¿QUÉ MÉTODOS UTILIZAR PARA QUÉ COSA?
A esta altura ya hemos visto muchos métodos y es probable que no sepas cuál usar. En lo personal, para cada ámbito de mi vida utilizo diferentes métodos.
- Para temas relacionados con salud y bienestar: método de la vela o método del vaso con agua.
- Para logros personales o metas que deseo alcanzar: método de la escalera.
- Cuando siento problemas en las relaciones interpersonales o siento que hice algo pero podría haberlo hecho mejor: método de las tijeras de podar.
- Cuando quiero que cosas especificas se manifiesten de manera rápida: método de los 17 segundos para cosas pequeñas y método 55x5 para cosas un poco más grandes.
- Para planes anuales o a largo plazo: visión board y scripting porque siento que em ayudan a visualizar y recordar la vida que quiero de una manera abarcativa pero al mismo tiempo específica.
Tu también puedes ir probando los diferentes métodos de la ley de atracción y escoger cuales se adaptan mejor a cada necesidad que tengas o bien los que te hagan sentir más a gusto.
Bueno, hasta aquí llegamos por hoy. No dudes en dejarme tu comentario si tienes alguna duda sobre cómo confeccionar tu cheque de la abundancia. Si ya has utilizado este método, cuéntame tu experiencia.
Como siempre, agradecida de que hayas leído hasta aquí y te espero en el próximo post para seguir aprendiendo a tener lo que quieres en tu vida.
2 Comentarios
Holaaa!!, creo que todo lo recibido es más que importante para el logro de objetivos y, cualesquiera que estos sean; personalm// y HOY voy a comenzar con técnicas que me ayuden a incrementar mi nivel económico ya que sin la debida solvencia es menos fácil cualquier tipo de realización. Es tmb grato saber que se puede contar con v/sugerencias en caso de necesidad. Muchas gracias por compartir estos maravillosos conocimientos que, debidam// utilizados permiten a cualquier ser humano lograr felicidad, prosperidad y éxitos en su vida!!. Grandes bendiciones!!.
ResponderEliminarHola.Ante todo gracias por tu comentario y por las bendiciones y deseo que vuelvan a ti multiplicadas.
EliminarEs muy cierto que la solvencia económica es importante y ayuda a realizar muchas cosas pero no debemos olvidar que la verdadera abundancia surge de la mente y no de la economía. Con una mentalidad de abundancia desde la cual nos sintamos sinceramente merecedoras y creadoras de todo lo bueno, la riqueza llegará a todos los ámbitos de nuestra vida. Cuando la mente es rica, el dinero llega sólo por consecuencia de nuestro actuar y vibrar. Te deseo mucha prosperidad y acá estoy para lo que necesites.