APRENDE A TENER UNA BUENA RELACIÓN CON TU DINERO
Como vimos en el dinero y la ley de atracción, que lo primero que tienes que hacer es quitar de tu mente todos esos pensamientos negativos de que “el dinero corrompe”, que “el dinero es sucio”, que “el dinero no sirve”, que “es malo”. Dejar de creer que la llegada de dinero en abundancia transforma a la gente para mal, ya que eso dependerá de la profundidad de cada individuo y de su propia relación con la riqueza.
Para que la ley de atracción funcione, debes vibrar positivamente y si sientes que “el dinero es para otros”, que “nunca tendrás suficiente dinero”, que “el dinero que tienes no te alcanza” y cosas por el estilo, nunca funcionará.
Esto que resulta tan obvio, no es una tarea sencilla de llevar a cabo. Requiere voluntad, constancia, práctica y convicción.
Hoy te traigo un ejercicio muy interesante para comenzar con este cambio. Además, te mostraré una lista de actitudes y hábitos que puedes adoptar para mejorar tu relación con el dinero. Puede que sea un artículo largo de leer, pero seguro te va a ser de mucha utilidad.
EJERCICIO PARA MEJORAR TU RELACIÓN CON EL DINERO
Este ejercicio consiste en personificar al dinero para poder entablar una relación más “real” y positiva.
Paso 1: Identifica y cancela pensamientos limitantes
Cierra los ojos, identifica todas esas ideas negativas que tienes sobre él. ¿De dónde vienen? ¿De tus padres, de tu entorno, de tu pareja, de los medios de comunicación? Toma cada uno de esos pensamientos y cancélalos. Bórralos de tu mente y reemplázalos por otros positivos para evitar que tu relación con lo económico sea ambigua.
Por ejemplo:
- “El dinero, no es bueno ni malo, lo bueno o malo es lo que yo haga con ese dinero”
- “Yo merezco tener dinero tanto como los demás”
- “El dinero no es sucio porque es el fruto de mi esfuerzo”
- “El dinero es neutro, es un papel, es sólo un medio de cambio que me ayuda a adquirir lo que deseo”
- “El dinero no corrompe porque puedo utilizarlo para ayudar a otros”, etc.
El dinero, como todo en esta vida es energía. Si tú tienes una relación de “lo quiero pero es malo”, entonces no estará presente de manera constante. Intenta dejar de ser aprensiva con respecto a él.
Paso 2: Siéntelo
Cierra nuevamente los ojos e imagina que en este momento vas, prendes tu computador, abres tu correo electrónico y encuentras una notificación del banco que te dice que se han depositado en tu cuenta un millón de dólares.
¿Qué sientes en ese momento? ¿Alegría o pánico? ¿Tranquilidad o miedo? Si tu reacción fue positiva, tu relación con el dinero va por buen camino, por el contrario si fue negativa definitivamente hay cosas que mejorar.
Paso 3: Personifícalo
Vuelve a cerrar los ojos y ponle un nombre a tu dinero y personifícalo. Ponle atributos, humanízalo. ¿Cómo es? ¿Qué cara tiene? ¿Cómo te hace sentir? ¿Es una señora elegante, refinada que te mira de reojo con superioridad? ¿Es un ser lleno de luz con los brazos abiertos que viene a traerte cosas buenas? ¿Sientes atracción o rechazo?
Paso 4: Hazte amiga del dinero
Se lo que sea, intenta amigarte con él, modifica su apariencia si es necesario. Dile que lo quieres, que quieres que estén juntos toda la vida, que estas abierta a recibirlo, que lo disfrutas su presencia y que juntos van a cumplir muchos de tus sueños. Juntos van ayudar a tal persona, van colaborar para cambiar algo en la sociedad, van a viajar, van a crear un negocio que crecerá tanto que necesitarán contratar empleados, se van a divertir y va a ser maravilloso. Haz las paces, dale un fuerte abrazo y recíbelo en tu vida.
Ponle la energía más hermosa que salga de ti, hazte amiga del dinero y su energía, háblale bonito, agradece cuando llegue, aprende a administrarlo para que crezca. Cuando tengas que gastarlo en algo, despídelo con un “hasta luego” y cuando se vaya, ten la certeza de que volverá multiplicado, déjalo fluir. Vibra en abundancia porque te lo mereces.
Repite este ejercicio las veces que sea. Si te cuesta, te recomiendo entrar en estado de meditación para que logres concentrarte en lo que estás haciendo.
ACTITUDES Y HÁBITOS QUE AYUDAN A TENER ABUNDANCIA ECONÓMICA
1. Eliminar el pensamiento de carencia
Mejora tu relación, eliminando cualquier tipo de bloqueo y atribuyéndole energía positiva. Hazte su amiga.
2. No idolatrar al dinero
¡Cuidado! No debes confundir nunca tener una relación de abundancia con idolatrarlo. El dinero no puede volverse el centro de tu vida ni mucho menos ser alabado como un dios.
3. Rodéate de personas positivas y con mentes abundantes
Esto no quiere decir que te juntes con millonarios, sino con gente que tenga una mentalidad positiva con respecto al dinero. Personas que lo valores, que ejecuten activamente para conseguirlo, que sean emprendedoras, que busquen superarse, que miren a futuro.
4. Haz un estudio de tus finanzas.
Es muy importante que sepas cómo te estas manejando económicamente. Debes saber cuánto dinero entra a tu vida, cuanto y como lo gastas, si tienes deudas, si tienes gastos hormigas (esos que son tan pequeños que nos parecen insignificantes). Solo así podrás ver realmente como es tu realidad financiera. Para ello he escrito un artículo llamado Realidad financiera: cómo registrar tu economía.
Una vez que lo hayas hecho, toma el hábito de continuar registrando tus entradas y tus gastos a diario, por más ínfimos que sean, así siempre serás consciente de lo que tienes y con lo que cuentas.
5. Piensa un plan y llévalo a cabo
Piensa ¿Cuánto dinero necesitas? ¿Para que lo necesitas? y ¿cómo harás para conseguirlo?
De eso que consideres que necesites, lo ideal sería que organices un plan de acción para conseguir el doble. De esa manera lograras que te sobre y llevar un fondo para poder armarte diferentes presupuestos pensando a futuro.
6. No gastes más de lo que ganas
Aunque parezca una obviedad, nunca está de más decirlo.
7. Salda tus deudas
El primer paso para poner en orden tus finanzas es no tener deudas. Si las tienes, pon tu esfuerzo primeramente en guardar dinero para saldarlas y no adquieras nuevas. El alivio que sentirás cuando sepas que ya no llevas esa carga será increíble y sabrás que todo lo que queda por delante va a ser pura producción y multiplicación.
Aprende a comprar de contado porque generalmente las cosas en cuotas terminan siendo mucho más caras.
Claro está que si lo que necesitas en una maquinaria industrial, te será muy difícil pagarla al contado. Cuando son cosas tan grandes o tan caras, es lógico pedir un crédito pero antes debes evaluar muy bien su verdadera rentabilidad.
8. Págate a ti misma
Este punto no solemos tenerlo en cuenta, sobre todo al empezar con un negocio. Además de las ganancias que genere tu negocio como tal, tiene que darte una ganancia personal a ti. Ya verás si decides reinvertirlo en tu negocio o darle otro destino. Un mínimo del 10% de lo que ingrese deberías quedártelo para ti porque te lo mereces y te lo haz ganado
9. Pon tu dinero a trabajar
El peor error que puedes cometer es guardar el dinero en una caja y dejarlo allí. De esa forma no crece, no circula y por las condiciones del mundo actual, va perdiendo su valor. Infórmate e Inviértelo, ya sea en un fondo de inversión, en materiales que hagan crecer el potencial de tu negocio, en un nuevo negocio, en colaborar con algún conocido y repartir las ganancias, etc.
Lo menos recomendable es el plazo fijo en los bancos, ya que suelen tener una taza de interés muy baja.
10. Diversifica
Nunca pongas los huevos en una sola canasta.
11. Arma un fondo de emergencia
Guarda un dinero que sea exclusivamente para utilizar en caso de emergencia, como por ejemplo, una pandemia como el covid. Este dinero actuará como colchón y te permitirá respirar mientras te acomodas a la nueva situación y te reinventas.
¿Cuánta gente conoces que no contaba con ninguna reserva y con lo que paso se han quedado sin nada? ¿Vez lo importante que es tener un fondo de reserva?
¡Ojo! No debes confundir este fondo de emergencia con un ahorro. El ahorro es para algo puntual que sabes que quieres, como puede ser un viaje, un coche, una computadora, etc. Para eso necesitas un sistema de ahorro. Esto es otra cosa.
En todo caso, puedes dividir tus ingresos en distintos presupuestos para diferentes gastos con el método de los 6 sobres para organizar el dinero y darle el destino que tu realmente necesitas.
12. Enfócate y se disciplinada
Si vives para ostentar no llegarás muy lejos. Olvídate de los demás. Hay una frase que dice que tienes que concentrarte tanto en regar tu jardín hasta el punto que no tengas tiempo de mirar cómo crece el césped en el jardín de al lado.
Enfócate en tu vida, en tus necesidades, en tus planes a futuro y se consecuente. Alguna vez, lógicamente podrás tentarte con algo pero intenta que no ocurra seguido. Se disciplinada.
13. Se sabia y prudente
No te deslumbres con lo último que salió al mercado o porque pienses que necesitas algo con mucha urgencia. Actúa en frío y nunca te dejes llevar por las emociones. Piensa en su funcionalidad y en lo que realmente necesitas. No tomes decisiones en momentos de euforia o depresión porque, seguramente, te arrepentirás.
14. Invierte en ti y mantente actualizada
Lee, escucha podcast, mira videos, sigue a mentores o referentes, tanto de tu rubro como de finanzas. Intenta aprender, adquirir nuevos conocimientos y mantenerte actualizada. Así, tu mente se abrirá, continuamente te surgirán nuevas ideas y te prepararas para el futuro. No por nada los hombres más ricos del mundo se leen un montón de libros al año.
Si no sabes por donde comenzar, te recomiendo estos libros:
Y además te, TE REGALO estos dos que puedes bajar gratos a tu computador haciendo click:
15. Piensa a largo plazo
Vivir al día es un signo de carencia. Pensar en el futuro es parte fundamental de nuestra economía y mucho más en estos tiempos donde las jubilaciones no son lo suficientemente altas como para llevar una vida distendida. ¿A cuántos padres no les alcanza y viven gracias a que reciben ayuda de sus hijos? ¿Realmente piensas que vas a poder vivir de tu jubilación?.
COMO TENER ABUNDANCIA ECONÓMICA
Cuando logres cambiar esa mentalidad de escasez que tuviste por años, sentirás que todo está ahí para ti y que eres merecedora de todo eso. Te darás cuenta que el dinero si ayuda a la felicidad, no por el papel mismo, sino por lo que puedes hacer con tanto por ti como por los demás.
Recuerda que viniste al mundo a expresar tu creatividad, a ser feliz, a hacer feliz a otras personas y no a estarte preocupando por un papel.
No hace falta que nadie te de dinero porque si, tu puedes obtenerlo solita. Trabaja horas extras, no gastes en cosas inútiles, guarda, invierte y tendrás más dinero. La única responsable de que tengas o no dinero eres tú con tu mentalidad de pobreza o abundancia.
Ponte una meta, trabaja para ello y ten la certeza de que la cumplirás paso a paso. Nada llega de la noche a la mañana. Estate atenta a los pequeños detalles: dinero que encuentras en alguna prenda de vestir guardada, propinas, dinero que te encuentres por la calle (por poco que sea), dinero que te regalan por tu cumpleaños y lógicamente el dinero que tu ganes con tu esfuerzo y que te hará sentir orgullosa. Poco a poco el dinero irá apareciendo en tu vida y tu meta estará más cerca.
Recuerda dar de la misma manera en la que recibiste, siempre encontraras a alguien a quien puedas ayudar y así lograr un equilibrio, porque la ley de atracción además de recibir se trata de dar. No solo dar lo mejor de ti sino también dar algo a otras personas, ya sea: escuchar, dar dinero, ayudar, acompañar, aconsejar, brinda tus conocimientos, ponte al servicio de otras personas, tu tiempo, etc. Si solo te concentras en ti no recibirás nada. De esta manera el universo inclinara la balanza a tu favor.
Un último regalo
No me gustaría despedirme sin antes recomendarles ver este corto video de Pilar Sordo. Como he dicho en otros artículos, particularmente me resulta un persona muy centrada y coincido con ella en casi todo lo que habla. No hace mucho, ella también comenzó con esto de cambiar su relación con el dinero y cuenta su experiencia en este video que no tiene un segundo de desperdicio.
Espero que tengas más claro cómo lograr mejorar tu relación con el dinero y que apliques a tu vida todo lo que desde mi experiencia considero que puede serte útil.
Cuéntame en los comentarios ¿cómo es tu actitud frente al dinero? ¿Has podido mejorarla? ¿Has hecho el intento? ¿Hubo algún libro, video o podcast que te haya servido?
Te envío amor, prosperidad y te espero en el próximo post.
P/D: Estos artículos también pueden interesarte:
0 Comentarios