LEY DE ATRACCIÓN:
¿PROSPERIDAD, ABUNDANCIA Y MATERIALISMO?
La ley de atracción sirve para materializar lo que desees en tu vida. Esta es la creencia general y, seguramente yo también te lo he dicho en más de una ocasión porque creo fervientemente que es así. Sin embargo, hay ciertas cositas que me veo en la obligación y la responsabilidad de aclarar.
¿LA LEY DE ATRACCIÓN SIRVE PARA CONSEGUIR CUALQUIER COSA?
La respuesta a esta pregunta es “Sí, pero depende cómo se pida”.Es normal que al principio te hagas preguntas como: ¿realmente funciona para atraer cualquier cosa a tu vida? ¿Todo lo que yo desee se materializará en mi realidad? ¿Funciona siempre? Justamente para responderte a estas preguntas he escrito este artículo.
He notado, principalmente en grupos de Facebook o instagram que la mayoría de las personas se enfocan solamente en atraer dinero y cosas materiales que generan sensación de “status”, como si de eso se tratara la abundancia.
Es fácil darse cuenta de esto cuando ves que un posteo de una imagen de muchos dólares tiene en respuesta cientos y cientos de “gracias, gracias, gracias”, mientras que en publicaciones sobre las ventajas de meditar o sobre consejos para evolucionar, la respuesta es mucho más baja.
Si bien sostengo que con la ley de atracción podemos atraer cosas en nuestro mundo material, no deberías enfocarte demasiado en lo material y volverte materialista.
¿POR QUÉ SE RELACIONA A LA LEY DE ATRACCIÓN CON EL MATERIALISMO?
Es cierto que el mundo material es muy atractivo y real. Lo puedes palpar, sentir, oler, degustar y escuchar. De esta forma, es fácil caer en la equivocación de pensar que todo lo que necesitas debe ser corpóreo, tener una forma física para que sea real.La gran verdad es que la mayoría de las veces el mundo exterior no es el fiel reflejo de nuestro mundo interior. Con esto quiero decir que no todo lo que necesitas para vivir en felicidad debe ser material. Lo material sería una consecuencia, pero lo que realmente importa es tu interior que es totalmente inmaterial.
¿POR QUÉ NO DEBO ENFOCARME SÓLO EN LO MATERIAL?
Generalmente, se asocia “el tener algo” a algún sentimiento de felicidad, pero esta idea está totalmente alejada de la realidad y hasta que no te convenzas de eso, nada va a cambiar en tu vida y seguirás siendo víctima de tu entorno, deseando objetos sin cesar vibrando siempre desde la carencia.El primer cambio para que la lay de atracción funciones debe ser interno. Cuando tu cambias, todo a tu alrededor cambia, incluyendo lo material.
Hemos visto que el Universo tiene su propia pedagogía y te envía aquello que realmente es útil para tu crecimiento personal, independientemente de si lo pides o no. Por eso es que algunas veces puedes sentir que te llega exactamente lo opuesto a lo que deseabas. Esto no es casualidad, pasa porque sencillamente no vibras internamente de la manera correcta para atraer lo que necesitas. Cometemos el error de pensar que necesitamos algo cuando en realidad necesitamos otra cosa.
La ley de atracción parte desde el autoconocimiento profundo de ti misma y del paradigma desde donde enfrentas tu vida. Sin embargo, esto que resulta tan fácil de entender con al mente no lo es tanto con el corazón.
ENTONCES… ¿NO PUEDO PEDIR COSAS MATERIALES?
Claro que si puedes, pero consciente desde donde lo estás pidiendo.Si no sabes reconocer que todo lo que te ocurre es una lección divina de la que debes aprender y fortalecerte, si no aceptas que cada persona que aparece en tu vida es un maestro, difícilmente llegues a un estado de alta vibración para conectar con lo divino, a un estado de plenitud que va mucho más allá del deseo de algo material.
Si no logras reconocer lo verdaderamente importante, irás directamente al apego y ya sabemos que hay que practicar el desapego para no tener frustración y desesperación.
PERO… ¿POR QUÉ NO CONSIGO DINERO CON LA LEY DE ATRACCIÓN?
Si ese deseo de dinero o bien material que tú tanto anhelas viene desde la intención de evadir, de escapar de algo, desde la desesperación, estás viviendo y deseando desde tu ego y no funcionará.Lo que desees debe generarse desde una intención de libertad y bienestar en donde simplemente sabes que todo se puede dar porque ya eres eso.
¿QUE HACER PARA ATRAER ABUNDANCIA?
Para obtener tu casa, tu pareja, tu abundancia, tus relaciones, tienes que trabajar duro desde el esfuerzo para conseguirlo. Tienes que usar tiempo y moverte, convertirte primero tú en el éxito, la abundancia y el amor que deseas. Ser tú esa vibración que quieres.Una vez que tú te conviertes en amor no necesitas atraerlo porque ya lo eres y por lo tanto naturalmente va a venir hacia ti.
La mejor señal de que no estas vibrando en la frecuencia correcta es cuando sientes ansiedad y desesperación porque llegue una persona, acontecimiento u cosa a tu vida para poder ser feliz, es decir, tu felicidad depende de tu entorno y eso es lo que te traba.
El mundo material de las formas es muy permanente y aunque aparenta ser muy real, nos separa de la verdad última de las cosas, de que la energía y la vibración que son mucho más reales y anteceden a cualquier materia.
Olvídate por un momento de lo material. Pregúntate quien eres, en quien te quieres convertir y comienza el camino hacia ser eso que quieres ser.
Cuéntame en los comentarios qué cosas representan la abundancia en tu vida
Deseo que la abundancia material e inmeterial se manifieste en tu día a día y te espero en el próximo post.
0 Comentarios