▶️ ¿POR QUÉ SE MATERIALIZA LO CONTRARIO A LO QUE ANHELO?

Manifestacion inversa ley de atraccion

PEDAGOGÍA DEL UNIVERSO

¿Realmente se materializa lo contrario a lo que pediste?

En el artículo sobre si existe la ley de repulsión, te expliqué desde que lugar se debe visualizar y la importancia de no apegarse a los resultados, es decir, dejar ir en la ley de atracción. Casi al final, te conté que había otro factor fundamental por el cual las cosas no se manifiestan en tu vida del modo que las deseas y que se llamaba la “Pedagogía del Universo”.

Pues bien, ha llegado la hora de desarrollar este tema de manera simple y clara para que puedas entender ¿por qué no llega eso que deseas?, ¿por qué las manifestaciones no son cómo tú las esperas? O directamente ¿Por qué se manifiesta lo opuesto a lo que deseas?


¿QUÉ ES LA PEDAGOGÍA DEL UNIVERSO?

Como vimos, la ley de repulsión o de atracción inversa no existe, pero aun así puede que te preguntes: “¿Por qué recibo lo opuesto a lo que pido?”. Para dar respuesta a esta pregunta es necesario conocer el concepto de la “Pedagogía del Universo”.

La Pedagogía del Universo básicamente consiste en comprender que todo lo que existe, sucede y vivimos es parte de un proceso necesario y nutritivo para nosotros.


¿POR QUÉ EL UNIVERSO SE MANIFIESTA CONTRARIO A LO QUE PIDO?

Para entenderlo mejor, imaginemos que tienes un deseo que no se manifiesta y por tal motivo te entristeces, te enojas y pones mal. Esto quiere decir que ese deseo en realidad es un obstáculo para tu felicidad. Por el contrario, si aceptas que ese deseo no se realice y continúas siendo feliz, quiere decir que no es algo que necesites realmente.

Ese deseo no concretado probablemente sea un mensaje del Universo para que aprendas a ser feliz contigo misma y cambiar tu percepción de las cosas y circunstancias que te rodean. La solución no está fuera sino en tu percepción sobre dichas circunstancias. Es un claro mensaje para que aprendas a no frustrarte por lo que no tienes, siendo feliz y valorando lo que si tienes.

El universo siempre te enviará lo que necesites, pero para ser realmente feliz, debes aceptarte, disfrutarte y ser feliz contigo misma. Si no eres feliz contigo, no serás feliz con alguien más. Ninguna situación puede hacerte feliz si no valoras tu situación actual. Ningún lugar te hará feliz si no aceptas y agradeces el lugar en el que vives.

Si no eres feliz con nada, ¿Qué te hace pensar que serías feliz con todo?

PEDAGOGÍA DEL UNIVERSO: ¿QUÉ DEBO APRENDER?

pedagogia del universo ley de atraccion

Mientras no aceptes la realidad de tu vida como el orden perfecto que es, no podrás ser feliz y ese es un problema que está dentro tuyo y no depende en nada de lo que el universo pueda enviarte. Primero debes aprender a valorar y agradecer todo lo que se te ha dado, que es perfecto y suficiente para que puedas ser feliz.

Cuando comiences a valorar todo lo bueno y lo malo que hay en tu vida, estarás aprendiendo la lección divina del universo y dejarás de pensar que el universo está en tu contra. Será en ese momento cuando empezarán a trabajar juntos como un todo perfecto: tú y el universo.

¿REALMENTE SE MATERIALIZÓ LO OPUESTO A LO QUE PEDÍ?

Pensar que lo que te envió el universo es contrario a lo que le pediste es resistirte al orden perfecto.

Sin embargo, aceptar lo que el universo te envía, no significa que te resignes sino que es entender que las situaciones suceden en tu vida con un final pedagógico para que aprendas a dejar de hacerte la víctima y a ser feliz.

¿QUÉ PASA CUANDO APRENDO DE LA PEDAGOGÍA DEL UNIVERSO?

Cuando dejas de resistirte, el sufrimiento por las cosas que no están en tu control desaparece y empiezas a ver la vida como una oportunidad. Te sientes tranquila, sueltas el resultado y te sientes motivada y enérgica para la acción. No te importa lo que suceda afuera porque afuera no hay nada que cambiar. Logras estar en paz y comenzar a vibrar alto en la frecuencia de lo que deseas.

Para comenzar con el proceso de aceptación debes darte cuenta que la realidad no te afecta sino que eres tu quien se deja afectar por la realidad. Entonces, lo primero que debes hacer es observar que es lo que te provoca sufrimiento (situación, persona, emoción, enfermedad, etc). Luego intenta encontrar qué cosa no estas aceptando y cuando lo descubras busca la razón por las que suceden esas situaciones que no aceptas.

Entender por qué sucede y darle un valor y propósito en tu vida, te ayudará a aceptar y al hacerlo, tu sufrimiento desaparecerá y situaciones nuevas llegarán.

No importa qué método de manifestación de la ley de atracción hayas utilizado, si te llega exactamente lo contrario a lo que pediste, entiende que es para que puedas crecer, evolucionar y convertirte en el mejor ser que puedas ser.


Este ejercicio de entendimiento y aceptación es, sin dudas, uno de los más difíciles pero te aseguro que se puede lograr y cuando lo logres sentirás como esa mochila que te amarga y mortifica cada vez se hace más liviana hasta el punto de desaparecer.

Muchas gracias por leer hasta aquí. Espero que pronto logres aprender y aceptar para que tu vida, con lo que sea que tengas o dejes de tener, sea maravillosa.
Si ya lograste aprender, deja tu comentario contando tu experiencia que tal vez le sirva a otra lectora.

Si quieres aprender más te recomiendo leer los 10 mejores libros sobre ley de atracción

Nos vemos en el próximo post para seguir aprendiendo sobre cómo sacarle el jugo a este mundo fascinante de la ley de la atracción.

Publicar un comentario

0 Comentarios