¿EXISTE LA LEY DE REPULSIÓN COMO OPUESTO a LA LEY DE ATRACCIÓN?
En este artículo respondo a uno de los interrogantes que las personas suelen tener: ¿Así como existe la Ley de atracción, puede existir la ley de repulsión? ¿Existe la ley de atracción a la inversa? ¿Qué es la pedagogía del Universo?
LA LEY DE REPULSIÓN NO EXISTE
La respuesta es simple y concreta. La ley de la repulsión no existe porque no puedes repeler o alejar nada de ti. El universo funciona por atracción. A donde va tu enfoque, va tu energía y ese es tu punto de atracción. Si te enfocas en algo, sea que lo desees o no lo desees, de todas maneras, lo vas a atraer.
Ahora bien, entonces ¿por qué ocurre que a pesar de pensar mucho en algo que deseas con todo tu corazón, lo único que pasa es que terminas alejándolo más? La cuestión es que si te apegas al resultado, generas resistencia y por lo tanto lo vas a alejar.
¿CÓMO VISUALIZAR DESDE EL LUGAR CORRECTO PARA NO REPELER?
¿Pero…entonces no puedo desear nada? Claro que sí, el problema radica desde qué punto lo deseas.
Cuando deseas mucho algo o a alguien, normalmente lo haces desde una postura de “lo deseo porque no lo tengo”, es decir, porque te hace falta. Si ya lo tuvieras no lo desearías, sólo lo agradecerías,¿ verdad?
Generalmente cada vez que deseamos algo lo hacemos pensando en que “eso” nos hará sentirnos mejor o nos traerá bienestar, amor, estabilidad o propósito. Por ejemplo, deseamos tener dinero por la sensación de seguridad y libertad que conlleva y no tanto por la manifestación física del dinero en sí. Lo que realmente deseas es la emoción que te producirá.
Algo que nunca nos dijeron es que, se necesitan crear esas sensaciones y emociones desde adentro hacia afuera, para no caer en el error de desear desde la carencia. Tu puedes (y debes) generar esa emoción desde antes de tener aquello que deseas para después poder ver la manifestación rápida y fácilmente.
Para ello sólo necesitas tener y sentir ese momento, generando esa emoción dentro tuyo sin necesidad de ver tocar, sentir u oler esa manifestación física en la realidad.
¿CÓMO PUEDO GENERAR ESA EMOCIÓN PARA VISUALIZAR?
Existen 3 formas para que puedas lograrlo:
1. Agradecer lo que tienes
Probablemente ya tienes elementos en tu vida que te hagan sentir de la forma que quieres y deberías sentir gratitud al respecto. Por ejemplo, si quieres tener 30.000 euros, lo más probable es que ya tengas 300. El hecho es el mismo, sólo difiere la cantidad, pero si no consigues sentir gratitud por el dinero, por esos 300 euros que ya tienes, si no los sabes invertir, si no los sabes manejar… ¿qué te dice que te van a llegar 30.000 euros? Enfócate en lo que ya tienes a través de la gratitud.
2. Recordar lo que tuviste
Existe la posibilidad de que, efectivamente, no tengas nada en el presente que te haga sentir de esa forma que deseas, o se asemeje a las sensaciones que quieres crear en tu vida. Si este es tu caso, lo más probable es que tengas recuerdos de algo que hayas vivido y que si te ha hecho sentir positiva y alegre.
Por ejemplo, supongamos que lo que quieres atraer es un trabajo por la sensación de orgullo y propósito hacia ti misma, pero nada en este momento te hace sentir tan orgullosa. Puedes buscar en tus recuerdos algún acontecimiento en el que te hayas sentido orgullosa y apasionada por lo que hacías. Entonces, enfócate en lo que ese recuerdo te generó y visualízate en esa sensación, siéntela con tu cuerpo, con tu mente, respírala para que te haga salir adelante y te llene de energía positiva.
3. Imaginar lo que quieres
Finalmente, si tu caso no es ninguno de los anteriores, entonces te lo puedes imaginar. Crea una imagen mental de cómo se sentiría hipotéticamente aquello que deseas. De esta manera, tendrás una visualización que genere ese estado dentro de ti y eso es lo que verás a través de los distintos métodos y ejercicios de manifestación.
La idea es que de a poco vayas tomando confianza, aprendas a reeducar a tu cerebro y te unas al universo desde ese estado interior de aquello que quieres manifestar, es decir, vibrar en la frecuencia de lo que deseas, reconociendo que ya lo tienes dentro para llegar al punto en que comiences a obtener los resultados.
Practica el desapego. Olvídate del resultado, de eso que no tienes, de eso que te falta y aprende a convertirte en la vibración de eso que quieres, ya que primero está el ser, luego el hacer y luego el tener.
Si has leído hasta aquí, has puesto en práctica estos tips y aun así sientes que el universo está en tu contra porque nada de lo que deseas se materializa, te recomiendo leer el artículo sobre “Pedagogía del Universo” donde te explico por qué es un factor fundamental a la hora de manifestar.
Como siempre, me siento muy agradecida por tu compañía hasta el final de mis artículos. Te envío mucha energía y nos vemos en el siguiente post.
P/D: Artículos que pueden interesarte:
0 Comentarios