▻ ¿CÓMO HACER AFIRMACIONES POSITIVAS PARA LA LEY DE ATRACCIÓN?

como hacer afirmaciones positivas


APRENDE A CREAR Y ESCRIBIR TUS PROPIAS AFIRMACIONES


Como venimos viendo, las afirmaciones son la clave para desbloquear la ley de atracción. Son una pieza fundamental en casi todos los métodos de la ley de la atracción y en base a ellas enfocamos nuestros pensamientos y emociones para vibrar en la frecuencia correcta cuando pedimos al Universo.

Si bien ya existen muchas afirmaciones por categorías (de acuerdo a lo que quieras conseguir), particularmente recomiendo que hagas las tuyas propias, ya que nadie mejor que tu sabe lo que quiere, lo que siente y lo que busca sentir.

En este post me dedicaré a contarte un poco más sobre ellas: ¿Qué son las afirmaciones? ¿Para qué sirven? Y ¿cómo hacer tus propias afirmaciones positivas?, porque, aunque parezca sencillo, existen determinadas pautas que debes tener en cuenta para que realmente sean poderosas.

¿QUÉ SON LAS AFIRMACIONES POSITIVAS?

Las afirmaciones son declaraciones verdaderas, simples y positivas que declaran metas específicas como si ya estuvieran logradas. Son como una especie de recordatorio o mantra poderoso que repites para provocar un efecto profundo tu mente inconsciente y así desarrollar tu poder creador, manteniéndote concentrada en tus objetivos y encontrando soluciones a los desafíos y obstáculos que puedan interponerse en tu camino.

Sea que lo sepas o no, siempre estás usando afirmaciones. Como vimos en la Ley de Atracción inversa, los humanos sólo podemos afirmar porque incluso en el momento de la negación, estamos afirmando la presencia de aquello que negamos. Por lo tanto, repetir una afirmación lleva a tu mente a un estado de conciencia en el que aceptas lo que deseas creer.

Poco a poco deberías ir cambiando tu mente hacia pensamientos y emociones positivas, eliminando todo tipo de pensamientos e imágenes negativas que resulten limitantes y generen resistencia a la hora de visualizar y manifestar. Es decir, pasar de una mente pobre a una mente rica. (Te recomiendo leer La ley de atracción para principiantes si aún no lo has hecho.)

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS AFIRMACIONES?

Este cambio radical de paradigma y este paso de una mente de escasez a una mente de abundancia es un proceso paulatino en el que vas identificando factores limitantes y los vas reemplazando por nuevas ideas con el uso de afirmaciones diarias.

Estas afirmaciones, cuando están bien hechas, ayudan a crear vibraciones más altas de felicidad, alegría, aprecio y gratitud, magnetizando a las personas, los recursos y las oportunidades para que se acerquen a ti y puedas lograr sus metas.

Las afirmaciones son para la mente lo que el ejercicio para el físico. Repetir a diario afirmaciones positivas, ayuda a reprogramar tu inconsciente hacia el éxito, transformando miedos y dudas en certezas y confianza.

Las afirmaciones diarias te impulsan a moverte de tu limitada zona de confort hacia un área donde todo es posible.

Y como si todo esto fuera poco, ayudan a disminuir el nivel estrés con el que vivimos.

¿QUÉ SON LAS AFIRMACIONES NEGATIVAS?

Las afirmaciones negativas, son afirmaciones que no están correctamente realizadas porque si bien tienen presente aquello que nos gustaría tener, el foco o punto de vista es incorrecto. Veamos algunos ejemplos comunes:
  • “Siento que nunca voy a encontrar a alguien que me ame”
  • "Haga lo que haga no logro que mi negocio prospere”.
  • "¡Como me gustaría tener el metabolismo de Fulanita! Yo coma lo que coma, incluso tomando un vaso con agua, engordo”
  • "Las vacaciones no fueron hechas para mí, nunca me sobra tiempo para disfrutar”
Como puedes observar, el deseo se encuentra presente, pero de manera muy tácita (estar en pareja, tener un negocio rentable, Conseguir un peso ideal o disfrutar de unas vacaciones). Son frases que ponen el foco en la carencia. Son afirmaciones que denotan sentimientos negativos como la envidia, la frustración y la desesperación.

Definitivamente no es esa energía negativa la que debemos utilizar. Así, es imposible que la ley de atracción funcione.

Aprende a escribir afirmaciones que te sirvan como base para visualizar y desde allí poner en acción toda la energía hasta manifestar lo que deseas.

¿CÓMO ESCRIBIR O CREAR AFIRMACIONES POSITIVAS?

Ahora bien, seguramente te estarás preguntando ¿cómo puedo hacer para que estas afirmaciones tan débiles se transformen en poderosos mantras para mí? ¿Qué palabras debo usar? ¿Qué tiempos verbales? ¿Cómo estructurarlas?...

El uso diario de afirmaciones positivas interrumpe y eventualmente reemplaza totalmente este aluvión de pensamientos y creencias negativos. Para lograrlo, debes inundar continuamente tu subconsciente con pensamientos e imágenes de la nueva realidad que deseas crear.

Aquí van unas pautas que puedes seguir para lograr tener afirmaciones que realmente te ayuden.

9 PAUTAS PARA ESCRIBIR TUS PROPIAS AFIRMACIONES

pautas para escribir afirmaciones ley de atraccion

1. Empieza con “Yo soy”

Estas palabras son muy poderosas, así como lo es el sentimiento de gratitud y el “Ahora”. Por lo que también puedes empezar diciendo “Estoy tan feliz y agradecido de estar ahora ...”.
  • “Yo soy una mujer fuerte e independiente y mi negocio va fenomenal”
  • “Estoy feliz y agradecida de estar ahora trabajando en mi propia pastelería, ofreciendo a los demás lo mejor que se hacer”

2. Utiliza verbos en tiempo presente

Colócate como una persona que actúa, ya que la acción involucra a la le y de atracción, creando nuevos resultados y abriéndonos a una mayor inspiración.
  • "Me siento feliz y agradecida cocinando este budín de mandarinas que a mis clientes tanto les gusta”
  • "Me siento feliz y agradecida de estar caminando por las callecitas empedradas de Dubrovnik, admirando el brillo de su suelo y sintiendo la tranquilidad infinita de este lugar lleno de paz e historia”

3.Siempre en Positivo

Enfócate en lo que quieres y no en lo que no quieres. Tu mente no reconoce la palabra “No”, así que bórrala de tus afirmaciones.

Por ejemplo, en lugar de decir “Detesto comer vegetales, pero los como para mejorar mi salud”, di “Me siento sana y fuerte alimentándome con comida variada y descubriendo nuevos sabores”


4. Se Breve

Cuanto más cortas, mejor. Cuanto menos palabras tengan tus afirmaciones, más fáciles de recordar serán, sobre todo en momentos de estrés.
  • “Yo vivo feliz, en tranquilidad y armonía”
  • “Me declaro una mujer fuerte y empoderada, capaz de conseguir lo que quiero”

5. Se Especifica

Cuanto más detalles pongas, mejor.
  • “Me siento libre manejando mi automóvil Tesla eléctrico color azul metalizado por la autopista”

6. Incluir emoción o sentimiento

Como vimos, las afirmaciones deben tener atención e intención. La atención describe el resultado especifico que deseas y la intención incluye como lo siente tu corazón con ese resultado.
  • “Miro a mis hijos y me emociona pensar que criando personas libres, independientes y talentosas al estimular sus talentos y dones”
  • “Me siento realizada profesionalmente es este trabajo donde valoran mis conocimientos y habilidades. Por eso estoy inmensamente agradecida”

7. Las afirmaciones son siempre para ti, nunca para los demás.

No puedes hacer afirmaciones donde los que sientan sean terceras personas. La protagonista siempre debes ser tu.

  • “Estoy celebrando con alegría mi graduación de la universidad con mi título de Diseñadora en la mano”
  • "Estoy comunicando de manera eficaz mis necesidades y deseos a mi pareja amorosa".

8. Verdaderas

No caigas en el error de hacer afirmaciones como estas que son irreales porque o contraproducentes:
  • “Soy una supermodelo muy bien cotizada y los productores de moda se pelean por mi”
  • “Mi talento es insuperable y gano millones con obras que me lleva poco tiempo realizar”

9. Presta atención a los detalles

Recuerda incluso pequeñas variaciones en la redacción pueden marcar una gran diferencia en los resultados que obtiene. Dado que sus palabras literalmente tienen el poder de crear sus circunstancias, dedícale tiempo a su confección para llevarlas a un nivel realmente superior.
  • Por ejemplo: "Adelgazaré fácil y con alegría, sin olvidar mis sentimientos de gorda y preparada para tener una vida más sana y larga”
¿Notas algo malo en esta afirmación? ¿Notas que, aunque parezca positiva no lo es? ¿Notas que mezcla el presente con el futuro? ¿Notas que incluye emociones negativas? Entonces, ¿Cómo sería una forma correcta de mejorarla y potenciarla?: "Estoy celebrando sentirme ligera y viva con mi peso corporal perfecto de cincuenta y cinco kilos".

Sabrás que tienes una afirmación poderosa cuando una oleada de energía recorra tu ser y te impulse a la acción. Recuerda que, al crear afirmaciones, deseas crear declaraciones positivas, de autoafirmación y empoderamiento que te eleven, inspiren, y aumenten tu autoestima.

Cuando estés satisfecha con tus afirmaciones creadas, comienza a usarlas de inmediato

¿CÓMO COMENZAR A APLICAR MIS AFIRMACIONES?

como aplicar afirmaciones positivas

Una vez que tus afirmaciones, el primer paso es repetirlas a diario durante 21 días seguidos. La repetición regular te llevará a enfocarte en manifestar la vida de sus sueños.

Cada día, tómate diariamente entre 5 y 10 minutos para repetir tus afirmaciones con energía y entusiasmo, preferentemente en voz alta.

Si bien los mejores momentos son al despertar por la mañana o justo antes de dormir por la noche, es muy importante que ese momento sea exclusivamente tuyo y sin interrupciones. Si consideras que “TU momento” es por la tarde, también puedes hacerlo. Lo primordial es que tu mente pueda estar tranquila y preparada para recargar energías y meditar. (Meditación para principiantes)

Verás como de a poco comenzarás a tener una mejor imagen de ti misma, más optimista, con más energía y alejada de esas creencias limitantes que te impiden lograr el éxito.

Si recién estás comenzando con la ley de atracción te invito a crear tus primeras 3 afirmaciones y dejármelas en comentarios así las revisamos juntas.

En el caso que no te animes aún a realizar tus propias afirmaciones, puedes tomar estas afirmaciones para principiantes. Sean cuales sean las que elijas, asegúrate realmente de creer cada palabra y confiar en que lo puedes concebir.

Bienvenida a este fascinante mundo donde eres creadora de tu vida. Te envío mucha fuerza y te espero en el próximo post.

OTROS EJEMPLOS DE AFIRMACIONES POSITIVAS

  • "Respiro sin esfuerzo con pulmones puros y limpios" (en el caso que quieras dejar de fumar).
  • "Estoy entregando mi primera torta a un cliente que confía en mi talento como repostera” (en el caso de que quieras emprender)
  • "Subo al escenario y mi corazón estalla de gratitud al el gran aplauso del público" (en el caso que seas actriz).
  • "Estoy viendo que mi saldo bancario es positivo y agradezco por eso” (en el caso que tuvieras una deuda).
  • "Yo soy un imán de alegría y atraigo momentos a mi vida momentos que me llenan de bienestar" (para reprogramar tu mente hacia una más positiva y empoderada).
  • "Me estoy expresando con confianza de manera abierta y honesta" (en el caso que te cueste expresar tus ideas en público).

También puede interesarte:

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. quería preguntar si esta afirmación esta bien. "gracias Dios , me siento infinitamente agradecida por la gran actitud que tengo donde me abunda el respeto y la humildad y que resalta mi gran educación."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por tu comentario y disculpa la demora.
      En principio tu afirmación es correcta. Particularmente especificaría más la parte de "la gran actitud"...porque qué significaría eso? eres valiente? eres fuerte? resiliente? proactiva? carismática?...que es tener actitud para tí?.
      Por otro lado, e hilando muy fino, podrías reformularla de la siguiente manera: "Yo soy una mujer educada, humilde, positiva, valorada y respetada por los que me rodean. Me siento infinitamente abundante y agradecida con Dios por ello"
      De todos modos, cada afirmación es personal y tu tienes que sentirte cómoda y segura al repetirla.
      Si tenes alguna otra consulta, acá estoy.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me darías por favor tu mejor versión para mi frase de afirmación: Tengo suficiente certeza y confianza para tomar buenas decisiones por mi misma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Marta: Ante todo no existe una forma única de crear tus afirmaciones, ya que eres tu quien debe sentirlas. Por lo tanto así como la planteas es correcta. Tal vez podría hacerse mas corta y concisa, algo así como: "Yo soy capaz de tomar las mejores decisiones para mi vida" .
      La ley de atracción no se basa en fórmulas sino en sentires y convicciones. Si cuando repites tu afirmación te sientes poderosa y consciente de que cuentas con todas las herramientas para ser una persona plena y abundante, entonces estará bien.
      Si tienes cualquier otra consulta, acá estaré para responderte.
      Éxito con tu autoconocimiento y autoconfianza y que logres manifestar lo que visualizas.

      Eliminar